Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Se apuesta en Las Tunas por los proyectos de desarrollo

Se apuesta en Las Tunas por los proyectos de desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Se apuesta en Las Tunas por los proyectos de desarrollo

El cuidado del medio ambiente está dentro del Proyecto Integral de Desarrollo.

Las Tunas.- El 2016 puede ser el año determinante para los proyectos de desarrollo en el norte de la provincia de Las Tunas con la aprobación de más de 400 millones de pesos para el futuro del municipio de Jesús Menéndez a ejecutar en una década.

El Ministerio de Finanzas y Precios dará el visto bueno pero es una garantía la inclusión del territorio norteño entre los que se benefician del Plan de Desarrollo Integral, mediante el cual se prioriza a una veintena de regiones en el país.

La provincia tiene experiencias anteriores pues se han ejecutado más de medio centenar de proyectos con un monto superior a los 22 millones de pesos. El objetivo principal es solucionar las necesidades de la población y proteger el medio ambiente desde la misma comunidad.

Entre las inversiones financiadas por esta vía destacan la producción de cemento de cola, la embotelladora de cerveza y la fabricación de colchones, todos recuperaron el presupuesto empleado y aportan a la economía tunera. Solo el hotel Ferroviario, de esta ciudad, queda por finalizar y se prevé que recupere la inversión en seis años debido al deterioro constructivo a que estaba sometida la instalación.

El financiamiento extranjero también ha sido determinante pues se han empleado cerca de 13 millones de dólares gracias a la colaboración internacional.

Aunque se reconoce en el país la capacidad de los tuneros y las tuneras para asumir los retos de los proyectos de desarrollo, aún falta gestión de los gobiernos locales, pues son los motores impulsores del cambio en la comunidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Un comentario

  1. Finalmente alguien que dice la verdad sobre el municipio Jesus Menendez:”Aunque se reconoce en el país la capacidad de los tuneros y las tuneras para asumir los retos de los proyectos de desarrollo, aún falta gestión de los gobiernos locales, pues son los motores impulsores del cambio en la comunidad”
    Yo agrego que aun falta, ademas, flexibilidad, respeto a los estudios medio-ambientales, mejor acceso de las mujeres al empleo, mayor protección y control de la higiene y la salubridad en los paladares y quioscos locales,menos arbitrariedad administrativa, en fin falta y falta.Pero la mejoría comienza cuando las cosas se nombran por su nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5