Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Prensa cubana destaca nuevo llamado de Obama a levantar el bloqueo

Prensa cubana destaca nuevo llamado de Obama a levantar el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa cubana destaca nuevo llamado de Obama a levantar el bloqueoLa Habana.-Medios de prensa cubanos difunden hoy el llamado que realizó anoche al Congreso norteamericano el presidente Barack Obama para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace más de medio siglo.

Bajo títulos como Obama pide al Congreso que levante el bloqueo a Cuba, diarios, sitios digitales y emisoras de radio destacan algunos puntos importantes abordados por el mandatario durante su último discurso sobre el estado de la Unión.

¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo (bloqueo), citó el diario Granma al actual ocupante de la Casa Blanca, quien, según la publicación, reconoció el fracaso de 50 años de intento de aislar a la nación caribeña.

De acuerdo con el portal Cubadebate, Obama defendió su decisión de restablecer en julio relaciones diplomáticas con Cuba, después de medio siglo de ruptura y enfrentamiento entre Washington y La Habana.

El mandatario dijo que el fracaso de la política promovida bajo la premisa de esos días fue lo que lo llevó a abrir la puerta y el comercio con la isla y recordó que la política de aislamiento de sus antecesores entorpeció las relaciones de Estados Unidos con América Latina, agregó el sitio.

La emisora Radio Rebelde, a su vez, destacó que el jefe de Estado reiteró la petición del fin del bloqueo a legisladores de ambas cámaras reunidos para escuchar su último estado de la Unión, pronunciado el año que el país celebrará elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo, los medios del país caribeño divulgaron que Obama también abogó por el cierre de la cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo, un enclave militar ubicado en el este del territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla.

Según el semanario Trabajadores, el Presidente expresó que esa prisión es cara, es innecesaria y sólo sirve como un folleto de reclutamiento para nuestros enemigos.

Obama retomó su vieja promesa de campaña de cerrar el centro de detenciones y que hasta ahora no ha podido cumplir, a pesar de sus repetidos llamados al Congreso a sumarse al esfuerzo, apuntó sobre ese tema Cubadebate.

El diario Juventud Rebelde destacó, además, que en su alocución de poco más de una hora el gobernante enumeró los resultados de su gestión en 2015 y pidió apoyo al parlamento para llevar adelante su estrategia de lucha contra el Estado Islámico.

Al mismo tiempo, dibujó un panorama optimista del futuro de la nación, contrario a las perspectivas negativas de la campaña republicana, al aludir al buen estado de la economía y el crecimiento sostenido de los empleos durante más de 70 meses, manifestó el periódico provincial Escambray. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = cuatro