Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Parlamento venezolano, aún invalidado, sesionará en plenaria

Parlamento venezolano, aún invalidado, sesionará en plenaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor al Gobierno Henry Ramos Allup, convocó hoy a una sesión ordinaria, a pesar de continuar invalidadas las facultades del Poder Legislativo.

El pasado lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró nula la juramentación de los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos en el sureño Amazonas durante los pasados comicios parlamentarios.

Mediante ese fallo, el Poder Judicial ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla; y declaró en desacato a la directiva del Legislativo.

Al respecto, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó que los 112 diputados de la MUD irán a las 09:00 (hora local) de este miércoles al TSJ para conocer formalmente la sentencia sobre su situación.

Según el funcionario, el objetivo es ponerse a derecho y tomar posición en base a la medida cautelar que impide al estado Amazonas tener diputados en el Parlamento.

Este martes, El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la AN, Héctor Rodríguez, presentó en rueda de prensa una serie de videos que demuestran las irregularidades cometidas por la MUD para hacerse con los votos de la población de esa sureña entidad en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

En conversación telefónica revelada por el jefe de fracción parlamentaria del GPP, se evidencia al propio gobernador Guarulla y a Humberto Yusino, presidente de una mesa electoral del centro de votación Bambú Lucera, conversar sobre los métodos utilizados para confundir y comprar voluntades.

El gobernador de Amazonas aseveró por su parte que cabe la posibilidad de que los tres diputados suspendidos por el TSJ renuncien a su investidura, y anunció que esa decisión la podrían tomar ellos mismos o la MUD.

Guarulla agregó que luego de presentarse ante el Poder Judicial se dirigirá a la Fiscalía General para solicitar una averiguación, debido a que aparece en un material audiovisual donde se señala la utilización de recursos para fines electorales.

Sin embargo, el diputado por el GPP Julio Chávez advirtió que aunque la mayoría opositora en la AN ha considerado revertir la juramentación de los tres diputados por Amazonas, la directiva de esa instancia -encabezada por Ramos Allup- parece apostar por el desacato. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 27