Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Histórico duelo en continuación del clásico cubano de béisbol

Histórico duelo en continuación del clásico cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

IndustrialesLa Habana.- La disputa del histórico duelo Pinar del Río-Industriales a partir de hoy seduce a especialistas y aficionados atentos a las acciones en la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

Luego de dos días de inactividad, debido a la frustrada organización de la Jornada beisbolera Cuba-Holanda, los Vegueros pinareños acogen en el Capitán San Luis a los Leones capitalinos, en el enésimo capítulo de la porfía entre las selecciones más ganadoras de los torneos domésticos.

Con 12, los conjuntos de esta ciudad acumulan la mayor cantidad de títulos en la historia de las Series Nacionales, seguidos precisamente por las representaciones de Pinar del Río, territorio que guarda en sus vitrinas 10 coronas.

Ambos, ubicados cerca de la cima en el actual torneo local, están inmersos en la porfía por la clasificación a la postemporada y, con 24 desafíos por delante, tienen la ambición de ganar en cada presentación para intentar capturar al líder Ciego de Ávila.

El pulso es icónico desde el jonrón de Agustín Marquetti contra Rogelio García, que tituló a Industriales ante su público en 1986, cuando comenzó la era de los play offs aquí, y desde entonces, en momentos de crisis o esplendor, en partidos de definición o del calendario regular, nunca pasa desapercibido.

Ahora no será distinto. Desde este miércoles y hasta el viernes venidero se disputará una subserie que podría repetirse en semifinales, toda vez que en esa instancia de los play offs se enfrentan el primer lugar contra el cuarto y el segundo versus el tercero de la actual fase de cuartos de final.

Hasta el inicio de la campaña 2015-2016, los campeones de la Serie del Caribe-2015 dominaban 101-95 el enfrentamiento particular, incluido en ese balance sus 33 victorias en 59 juegos de pelota dirimidos en las postemporadas.

En la fase preliminar de la actual lid, sin embargo, Industriales se impuso 2-1, con triunfos de 6×1 y 10×1, más revés con pizarra de 3×1 en partidos saldados en territorio pinareño.

A la pugna, los anfitriones de turno llegan con .281 (84 dobles-9 triples-39 jonrones-281 carreras) madero en ristre, defensa de .973 (77 doble play) y efectividad desde la loma de los martirios de 2.79 (360 ponches-163 bases por bolas).

Por su parte, los visitantes tienen una línea ofensiva de .319 (135-7-57-389), fildeo de .979 (88) y pitcheo de 3.92 (309-246).

Durante estos tres días también están programadas las subseries Holguín-Ciego de Ávila, Las Tunas-Granma e Isla de la Juventud-Matanzas, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Al comenzar estos desafíos, Ciego de Ávila (42-21), Pinar del Río (39-22), Industriales (38-25) y Matanzas (36-25) ocupan los cuatro puestos garantes del acceso a los play offs.

Y en la segunda mitad de la tabla de posiciones se ubican Holguín (37-26), Granma (35-28), Las Tunas (32-21) e Isla de la Juventud (32-31). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =