Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Darlenis y el arte: un sueño hecho realidad

Darlenis y el arte: un sueño hecho realidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
darlenis

Darlenis Urquiola Guerrero.

Las Tunas.- Desde pequeña sintió su vocación artística. Encontró en la música al genio inspirador y en la docencia, el camino ideal para explorar sus inquietudes como educadora trasmitiendo a los más jóvenes el amor por las artes.

La juventud de Darlenis Urquiola Guerrero, disfrazan los once años de trabajo que ha dedicado al mundo de la cultura, graduada de instructora de arte en la especialidad de música, actualmente se desempeña como subdirectora técnico artística en la Dirección Provincial de Cultura de esta ciudad.

«Siendo muy joven participé en el movimiento de artistas aficionados en escuelas y casas de cultura, hasta que hice las pruebas para estudiar en la Escuela de Instructores de Arte, y luego comencé a trabajar en la escuela de conducta Alberto Arcos Luque, una etapa muy sensible para mí».

Al mismo tiempo laboró en la Brigada de Instructores de Arte José Martí, período en el que obtuvo resultados destacados con sus unidades artísticas, y en el que fue reconocida con el Premio Especial, máximo galardón otorgado por la brigada a sus miembros, y primera en recibirlo en Las Tunas; además de ser merecedora de la condecoración Sello Forjadores del Futuro por su labor investigativa.

«Paralelamente trabajaba en la Brigada de Instructores de Arte donde ocupé cargos de dirección, hasta llegar a ser presidenta provincial, y miembro de la Delegación Nacional durante dos años. También me dieron la responsabilidad de cumplir misión internacionalista en la hermana República de Venezuela, misión a la que dediqué todo mi esfuerzo y dedicación».

Su familia y amigos siempre han sido el punto de apoyo, incondicionales y constantes están reflejados en cada uno de sus logros profesionales.

«Los resultados positivos de mi carrera han sido metas que me he trazado en diferentes etapas de la vida, aunque no han dependido solo de mí pues nunca he estado sola, me han acompañado mis colegas de brigada, de trabajo, y mis estudiantes que cuando los veo me llenan el alma.

«Mi familia me ha apoyado mucho; no es sencillo planificar el tiempo pero siempre intento dedicarme a ellos, y aunque en ocasiones se me van las horas haciendo lo que tanto amo para que todo salga bien, nunca dejó en un segundo plano el compartir con mis seres queridos de los cuales estoy muy orgullosa», confiesa a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero.

Los instructores de arte surgieron por idea de Fidel Castro, para agrupar jóvenes dotados de una vocación artística especial que pudiesen transmitir sus conocimientos a la población de Cuba en el campo y la ciudad, haciendo que la cultura llegue a cada rincón de la Isla.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = treinta cinco