Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Comienzan cortes de caña para el coloso Antonio Guiteras

Comienzan cortes de caña para el coloso Antonio Guiteras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zafra_mecanizadaLas Tunas.- Con la jornada de cortes mecanizados en varias unidades cañeras en el municipio de Puerto Padre, al norte dela provincia de Las Tunas, comenzó la zafra 2015-2016 en el coloso azucarero Antonio Guiteras, el mayor productor de azúcar del país.

Al empeño se unieron los colectivos agroindustriales 21 de septiembre,  Cupeyal  y Santa María 4, además de dos frentes de cortes que emplean las máquinas cosechadoras Key, cuyos compromomisos son  entregar diariamente alrededor de nueve mil toneladas de caña y garantizar la molida en el central Antonio Guiteras, coloso que aporta el 60 por ciento del azúcar que produce la provincia, y que dentro de unas horas iniciará su molienda en la actual contienda.

Este ingenio  se incluye entre los que entrarán en acción en la campaña y arrancará sus equipos con alrededor de nueve días de atraso, pero en perfectas condiciones fabriles, luego de una intensa etapa de reparaciones y mantenimiento en todas sus áreas.

En Las Tunas molerán tres industrias, como en los últimos años, pues los técnicos y especialistas del sector continúan trabajando para poner en marcha el central azucarero del municipio Colombia, al sur del territorio, el cual se espera pueda incorporarse a la producción de azúcar en la provincia para la zafra del año 2017.

La provincia aspira a producir alrededor de 183 mil toneladas de azúcar en el 2016, para lo cual ha trabajado en la eliminación de las deficiencias detectadas en los ejercicios y pruebas generales practicados en cada uno de los ingenios, aspecto que garantiza el alto nivel de eficiencia en la explotación de las capacidades industriales y de mecanización del sector azucarero en este territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 8 =