Las Tunas

Los niños de las Tunas en homenaje a José Martí

Como cada año, instructoras de arte y licenciadas en Educación Musical impulsan un movimiento cultural , en homenaje al Héroes Nacional de Cuba José Martí, a partir de las habilidades  de las más nuevas generaciones inmersas en las bandas rítmicas con un desfile colorido y muy alegre por la avenida Vicente García.

En total sincronía cobrarán vidas  las  manifestaciones  artísticas  de  la  música y  la danza. Alegría, carteles, consignas, y disímiles iniciativas se unirán en un desfile que por este 160 cumpleaños del Apóstol, salió del circuito escolar, nivel al que se ha celebrado la actividad en Las Tunas, para unir en un solo afluente a la esperanza del mundo como lo considera José Martí.

La participación en los concursos La Muñeca Negra, del movimiento Nuestro José Martí a partir de fotografías y poemas escritos por él como Los Zapaticos de Rosa, que tanto placer les da al dramatizar y recitar esa obra, y el concurso Leer a Martí, despierta también el interés por conocer un poco más de los principios y valores del combatiente político, quien de forma incesante, se preocupó por el bienestar del ser humano.

Gran parte de sus ideas estaban permeadas por lo mejor de la cultura universal de ahí la trascdencia de su pensamiento  …«injértese en nuestras repúblicas el mundo;  pero el tronco ha de ser de nuestras repúblicas».

Maestro y periodista, Martí escribió acerca de todo lo humano que ocurría en el mundo por ello su labor escritural resulta impresionante hoy día pues describe  y permite conocer la cultura de los pueblos originarios, narraciones de las más diversas naciones. De ahí que al hablar del mundo y su desarrollo se evoque la figura de este destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano.

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


1 + = siete