Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Foro empresarial con Países Bajos ratifica potencialidades cubanas

Foro empresarial con Países Bajos ratifica potencialidades cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La delegación holandesa que visita Cuba por tres días sostuvo hoy un encuentro de negocios en esta ciudad con la finalidad de estrechar nexos y explorar perspectivas en esas relaciones.

Ese encuentro ocurrió en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba como parte del programa previsto, en busca de crear una carpeta de tratos que permitan fortalecer proyectos económicos.

La misión comercial del Reino de los Países Bajos (10 al 13 de enero) evalúa intereses comunes y perspectivas, que tuvieron su comienzo con un acuerdo para inversión de la multinacional Unilever (edificación de una planta).

Esa delegación es presidida por la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín), Lilianne Ploumen, acompañada por representantes de 77 compañías y organizaciones de sectores relevantes de la economía.

El foro de negocios del Hotel Nacional, por tanto constituye una aproximación eficiente para un trabajo que debe rendir muchos más frutos en los próximos años, tal y como lo reflejaron los asistentes.

Incluso, entre los delegados extranjeros aparecen ejecutivos de importantes empresas de reconocido prestigio mundial como es el caso de la propia Unilever, Philips y Heineken.

Como preámbulo a la cita del Nacional, Ploumen estuvo en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, donde participó en el acto oficial que notificó la autorización del gobierno cubano para la constitución de la empresa mixta Unilever-Suchel S.A.

Esa empresa construirá en el Mariel a un costo de 35 millones de dólares, una planta para artículos de aseo, cuidado personal y limpieza del hogar, en lo que parece ser la punta del iceberg, a juzgar por los intereses manifestados por los empresarios durante el foro de negocios.

El año anterior, los Países Bajos y Cuba suscribieron un acuerdo para fomentar la cooperación en turismo, logística, agricultura, biotecnología y energía renovable.

Durante la estancia de dicha delegación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a Ploumen, encuentro para examinar la agenda bilateral, además de constatar la voluntad de las partes en fomentar los vínculos en áreas de interés común.

Ese diálogo centró miradas en los intercambios económico-comerciales y de cooperación, para aprovechar las potencialidades identificadas.

Rodríguez reconoció el papel constructivo de los Países Bajos en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en el contexto actual de la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Algunos de los visitantes registraron las ventajosas regulaciones aduaneras y tributarias de la ZED del Mariel, y expresaron su satisfacción por la visita y los contactos con sus colegas insulares.

Ploumen espera que las compañías holandesas puedan entrar en Cuba, invertir y trabajar con sus contrapartes.

La delegación cubana al foro exhibió las facilidades actuales, como parte de la nueva política económica del país que ya muestra avances, en varios sectores como es el caso del turismo y la industria. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = seis