Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Firman acuerdo de cooperación ambiental Cuba-Holanda

Firman acuerdo de cooperación ambiental Cuba-Holanda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La  Habana.- Expertos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) y el Fondo Mundial para la Naturaleza del Reino de los Países Bajos, firmaron en esta capital un Acuerdo Marco de Cooperación.

El objetivo del documento es aplicar acciones de colaboración a partir del establecimiento de un Programa de Cooperación Técnica y Financiera, informaron hoy a la ACN especialistas del organismo.

Añadieron que los compromisos establecidos tienen en cuenta la política ambiental y de desarrollo sostenible que aplica el Gobierno cubano y los principios de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) de Holanda.

El acuerdo incluye proyectos de colaboración, organización de seminarios, reuniones técnicas y talleres especializados, donaciones u otra modalidad que pudiera ser conveniente y de interés mutuo.

En ese sentido, WWF-Holanda se compromete a suministrar recursos técnicos y financieros, incluso adicionales, por medio de la red internacional del WWF y las instituciones públicas y privadas con las cuales mantiene relaciones de trabajo.

Además, emprender una tercera generación de proyectos,  enfocada a especies y hábitats, en aguas frescas, cuencas hidrográficas y zonas marino-costeras, durante un período  priorizado de 2016-2020.

Estos últimos pueden contemplar  la situación de estrés hídrico de Cuba con énfasis en proyectos de desalinización, y contribución al cambio de la matriz energética, sobre  todo en materia de energía renovable a escala local.

Igualmente, manejo sostenible de especies clave tales como tiburones, rayas y tortugas.

En la puesta en marcha de los proyectos están vinculados varios organismos cubanos, entre ellos el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Pedro Luis Padrón Zamora, jefe de la Dirección de Política Comercial con Europa, del MINCEX, rubricó el texto, junto a Johan A. Van de Gronden, Director General de la WW-Holanda. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =