Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Feyenoord holandés regresa a Cuba en busca de talentos

Feyenoord holandés regresa a Cuba en busca de talentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Feyenoord holandés regresa a Cuba en busca de talentosLa Habana.- El club holandés de fútbol Feyenoord prosigue hoy una clínica con niños cubanos de entre 8 a 12 años de edad, con la ilusión de encontrar aquí a una futura estrella.

Si bien la lluvia afectó el desarrollo de las sesiones, la delegación venida de Rótterdam incluye a antiguos jugadores como Mike Obiku y Robin Nelisse, así como los entrenadores Melvin Boel y Kenan Koseoglu, y Pierre van Hooijdonk.

Amén de propiciar el desarrollo del fútbol cubano, el Feyenoord desea explorar el potencial existente en este país, cuna de grandes deportistas y cada vez más abierto a la contratación de jugadores en ligas foráneas.

De hecho, varios futbolistas cubanos disputaron la pre-temporada profesional en México, y dos fueron contratados por el Cruz Azul, precedente que sin dudas estimula el interés del Feyenoord en formar a las nuevas generaciones.

En esa cuerda, está anunciado para inicios de año una clínica del poderoso club Real Madrid, de España, aunque la Academia del Feyenoord es considerada la mejor de Holanda y entre las primeras de Europa.

Por lo pronto, los enviados del Feyenoord integran la comitiva de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lilianne Ploumen, a propósito de un foro de cooperación económica bilateral.

Esta es la tercera clínica que imparte el Feyenoord en Cuba; la anterior fue a inicios de 2014, y estuvo encabezada por el excanciller holandés Frans Timmermans, quien destacó los valores que transmite el fútbol.

Con más de un siglo de fundado, el Feyenoord es actualmente el tercer club más importante de la Liga Holandesa, y por sus filas han pasado estrellas como el mítico Johan Cruyff, Giovanni van Bronckhorst o Roy Makaay. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 0