Portada » Canciller de Ecuador resalta apoyo popular a Revolución Ciudadana

Canciller de Ecuador resalta apoyo popular a Revolución Ciudadana

Quito.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, resaltó hoy aquí el amplio apoyo popular logrado por la Revolución Ciudadana, como se conoce al proyecto político encabezado por el presidente Rafael Correa desde hace nueve años.

Es uno de los gobiernos más largos de la historia, no porque ha querido estar, sino porque el pueblo ecuatoriano lo ha elegido durante tres ocasiones, y con altísimos niveles de popularidad que todavía tiene, aseveró el jefe de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones al canal local de televisión Ecuavisa.

En opinión de Patiño, a diferencia de los anteriores, el gobierno liderado por Correa se ha identificado con el pueblo, e impulsado una profunda transformación de la sociedad de forma planificada.

No existe la suerte del desarrollo, sino que se definen y planifican los objetivos, apuntó el funcionario, tras agregar que la Revolución Ciudadana, en el poder desde enero de 2007, cambió radicalmente la forma de organización del Estado, que ahora no depende, dijo, de los grupos de poder.

Según Patiño, durante los últimos nueve años se ampliaron los derechos de la ciudadanía al trabajo, y a una salud y educación adecuadas.

En ese sentido, destacó que desde 2007 a la fecha se construyeron más de medio centenar de modernas escuelas, decenas de hospitales y otras importantes obras sociales.

El gobierno inaugura, al menos, una obra al día. Usamos los recursos públicos para el bienestar de nuestro pueblo. Ahora hay un país que marcha con liderazgo y que marcha con los mejores indicadores económicos, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Patiño, quien es miembro de la directiva de Alianza PAIS, el movimiento político fundado por Correa en 2006, también se mostró confiado en la continuidad del proyecto político de izquierda, pese a que Correa se autoexcluyó de aspirar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones presidenciales de 2017.

Esto no es correismo, es una revolución ciudadana, recalcó Patiño, quien aseveró que las autoridades actualmente no están pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.

El canciller ecuatoriano alegó además que existen sobradas razones para celebrar los nueve años de gobierno de PAIS, y por eso convocó a la ciudadanía a participar con alegría en el acto cultural que tendrá lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil el sábado próximo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario