Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Bolivia preparada para encarar campañas de la oposición

Bolivia preparada para encarar campañas de la oposición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que Bolivia está preparada para encarar las campañas de la oposición enfocadas en desacreditar los logros alcanzados por el gobierno del mandatario Evo Morales.

«Yo considero que el retraso político de la izquierda en Venezuela y Argentina no influirá aquí en el referendo, porque a diferencia de esas naciones, Bolivia tiene un posicionamiento diferente en distintos temas que le fortalece ante la oposición», aseguró el vicejefe de Estado.

Al respecto García Linera explicó que todos los países tienen sus características, y que eso solo puede repercutir en el estado de ánimo de la oposición boliviana, pero no en su inteligencia y mucho menos en la consolidación del proceso de cambio.

«Ellos -la oposición- se ven impotentes ante la fortaleza de la Revolución Democrática y Cultural de nuestro gobierno, y como no pueden ganar aquí se van a Venezuela y Argentina a festejar», manifestó en conferencia de prensa celebrada la víspera en Palacio de Gobierno.

A juicio del vicepresidente, la oposición al gobierno del presidente Evo Morales es financiada desde los Estados Unidos.

«Tenemos información de que exautoridades bolivianas viajan a Estados Unidos y no precisamente para hacer turismo, sino para reunirse con miembros del Departamento de Estado que financian sus acciones», subrayó García Linera.

Agregó que esos individuos luego llegan aquí, se quedan con más de la mitad del dinero, y el resto lo toman para hacer política.

Por ejemplo, dijo, la campaña por el No, estamos convencidos que no es una iniciativa ciudadana, ésta es dirigida por miembros de la extrema derecha boliviana como Carlos Sánchez Berzain, Jorge Quiroga, Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

Sin embargo, García Linera considera que los representantes de la oposición se ven opacados por el liderazgo del presidente Morales y resaltó que éste es decisivo para la continuidad del proceso revolucionario y su consolidación, pues él -Evo- es quien moviliza las masas.

Destacó que el MAS nunca se opondrá a que el pueblo determine en las urnas si el presidente Evo Morales y él pueden postularse en 2019.

«Nuevamente el pueblo tendrá en sus manos el derecho de decidir, lo antidemocrático es oponerse al referendo, es negarse a que las masas definan cuál es el modelo conveniente para guiar política y económicamente al país, y ellas serán las que determinen ese día a través del escrutinio», puntualizó.

El próximo 21 de febrero el pueblo boliviano ira a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − seis =