Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Voleibolistas cubanos aseguran boleto a Río de Janeiro

Voleibolistas cubanos aseguran boleto a Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Voleibolistas cubanos aseguran boleto a Río de Janeiro La Habana.- El equipo masculino de voleibol de Cuba aseguró el boleto para Río de Janeiro, al derrotar 3-0 al anfitrión Canadá, en la última jornada del Torneo Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en la ciudad de Edmonton.

Según el sitio web de NORCECA, los cubanos superaron a los canadienses con parciales de 25-15, 25-21 y 25-21, con escenario en el Centro Deportivo Saville de esa urbe, luego de una hora y 16 minutos de juego, con destaque para el capitán y atacador opuesto Rolando Cepeda.

Cepeda resultó el máximo anotador del partido con 21 puntos, entre ellos cinco saques directos, seguido por el auxiliar Osmany Uriarte (8), el central Luis Sosa (7) y el también opuesto Javier Jiménez (6), mientras que por los locales sobresalió John Gordon Perrin (12).

Los discípulos de Rodolfo Sánchez dominaron las estadísticas del encuentro con balances positivos en el ataque, 35 por 26 unidades, el bloqueo (7-4), el servicio (8-6) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (21-25).

Cuba estuvo presente con varios jugadores en el Todos Estrellas, liderados por Cepeda, seleccionado el Jugador Más Valioso del Preolímpico, masculino de voleibol de NORCECA con sede en Edmonton, condición que sumó a las de mejor anotador, el servicio y como opuesto.

Después de concluido el desafío el espirituano declaró  ya era hora, en 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets contra Alemania. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos.

También señaló que salieron a buscar el triunfo, pues ganar el primer partido 3-0 frente a Puerto Rico les dio un impulso a la confianza del grupo, luego también barrieron a México.

Por su parte, Sánchez explicó me siento extremadamente feliz, nos enfrentamos a un rival fuerte, pero estábamos preparados y lo estudiamos muy bien para conseguir esta victoria. Clasificar a Río es muy importante para el voleibol cubano. Estoy muy contento con el desempeño de los muchachos.

De esa forma, los cubanos retornaron a las citas olímpicas, pues estuvieron ausentes en las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, luego de finalizar en el séptimo lugar en Sydney 2000.

Por su parte, los canadienses, que eran favoritos para ganar el título y la plaza olímpica, tendrán que buscar el cupo en mayo próximo en el preolímpico de Japón.

En el otro partido de este domingo, México dispuso 3-2 (23-25, 16-25, 26-24, 26-24 y 15-10) de Puerto Rico, y aseguró el tercer lugar del certamen, por lo que buscará su plaza olímpica en el preolímpico intercontinental, previsto también para mayo venidero.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro