Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Vigente campeón consolidó liderazgo en el béisbol cubano

Vigente campeón consolidó liderazgo en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de ÁvilaLa Habana.- El vigente campeón Ciego de Ávila aparece como sólido líder de la LV Serie del béisbol en Cuba, cuyos partidos programados para hoy fueron adelantados el último fin de semana.

Los Tigres avileños, que llegaron a perder cuatro de seis desafíos antes de concluir 2015, derrotaron en tres ocasiones sucesivas a los Leñadores de Las Tunas y resistieron por ahora el acecho de sus perseguidores.

Tras imponerse 4×0 y 12×11 el sábado, la víspera aprovecharon un imparable de Yeniet Pérez al jardín central, con dos corredores en el camino y esa misma cantidad de outs en el final del noveno capítulo, para ganar 5×4.

Así, se mantuvieron invictos en seis presentaciones durante 2016 y mejoraron a 42-21 su marca, cuando a la actual fase de cuartos de final le restan 24 fechas.

En la jornada dominical también lograron triunfos las selecciones de Pinar del Río, Matanzas y Granma.

Los Vegueros pinareños le propinaron nocao (victoria por diez o más carreras a partir del séptimo inning) de 10×0 a Isla de la Juventud y también barrieron en su estadio Capitán San Luis.

Y los Alazanes granmenses doblegaron 3×2 a Holguín para ganar 2-1 el duelo, en tanto los Cocodrilos matanceros superaron 7×4 a Industriales en un partido interrumpido por la lluvia, para su primer éxito en esa subserie.

En virtud de estos resultados, en los primeros cuatro escaños de la tabla de posiciones, garantes del acceso a la postemporada, se ubican Ciego de Ávila (42-21), Pinar del Río (39-22), Industriales (38-25) y Matanzas (36-25).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Holguín (37-26), Granma (35-28), Las Tunas (32-31) e Isla de la Juventud (32-31), este último alejado ya a cinco juegos de la zona de clasificación.

Este lunes no hay acción en el torneo local, a propósito de la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, evento organizado en el contexto de una visita empresarial del país europeo a la Isla, y el martes es fecha de descanso.

Las hostilidades en la competición doméstica se reanudan el miércoles con los enfrentamientos Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Isla de la Juventud, Granma-Las Tunas y Ciego de Ávila-Holguín, todos en las sedes de los referidos en segundo término. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =