Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se reanima el paisaje marino forestal de Las Tunas

Se reanima el paisaje marino forestal de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se reanima el paisaje marino forestal de Las TunasLas Tunas.- El Proyecto de Reforestación de Playas Arenosas, que desarrolla Las Tunas, reanima el paisaje marino de la provincia, mediante la recuperación de parte de la vegetación costera autóctona.

Auspiciada por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la iniciativa se aplica en Guayabal, en la costa sur, y continuará por las playas La Llanita y Covarrubias, en el norteño municipio de Puerto Padre, informa el semanario 26.

La publicación significa que en una primera etapa se recolectan plántulas y semillas de los lugares por reforestar, y luego se atienden en viveros del jardín botánico de Las Tunas.

El garañón, la uva caleta, la yana y la majagüilla ya invaden espacios deforestados, donde antes existían construcciones mal ubicadas, explicó Imeldo Ojea Aballe, coordinador del programa, citado por el semanario.

Existe un proceso natural conocido como dinámica de playas, que desplaza las dunas de arenas, pero cuando estas están desprotegidas son más vulnerables a los eventos hidrometeorológicos y tienden a desaparecer con mayor rapidez.

Antes de efectuar este Proyecto Las Tunas comenzó un programa para reforestar las zonas costeras de áreas protegidas como La Isleta-Bahía de Nuevas Grandes y Bahía de Malagueta, donde se han introducido especies en peligro de extinción como el romerillo de costa, la bruja negra y el manajú.   (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 5