Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Ingenieros de Las Tunas comprometidos con el futuro

Ingenieros de Las Tunas comprometidos con el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ingenieros de Las Tunas comprometidos con el futuro Las Tunas.- Los profesionales de la ingeniería, en la provincia de Las Tunas, celebran hoy su día con el compromiso de obsequiarles a los habitantes una mejor imagen de la urbe citadina y lograr la transformación económica y social que demanda el territorio.

Estos especialistas son hombres y mujeres consagrados a los planos, los números y las mediciones que laboran en centros de proyectos, empresas constructoras, industrias y otras, donde impulsan el desarrollo de la provincia y el país.

Desde sus puestos contraen el reto de mejorar la calidad en la ejecución de las obras, cumplir el cronograma de terminación, buscar soluciones útiles y probadas a los diferentes problemas y hacer un uso más racional de los recursos disponibles.

Centros como la Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, Estructuras metálicas, Mantenimiento constructivo, Proyectos Azucareros y Construcción y Montaje aglutinan la mayor cantidad de esa fuerza imprescindible y responsabilizada con la preparación, edificación y restauración de viviendas, escuelas, hospitales y otras obras de beneficio económico y social.

Los profesionales de la ingeniería cubana además de laborar en su tierra natal, ponen su talento y capacidad a disposición de otros países, donde prestan asistencia técnica en diferentes acciones constructivas. Medio centenar de ellos presta colaboración en la República de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Angola, Haití, San Vicente y las Granadina, Vietnam y Granada, entre otras naciones.

Ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos e industriales integran las Sociedades que conforman a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, organización creada hace más de 30 años.

Lea más sobre la Unaicc

Cada año la fecha se celebra en honor al ilustre ingeniero cubano Francisco de Albear, nacido el 11 de enero de 1816, quien fue un prominente profesional que dejó un importante legado de obras en el país como es el acueducto de La Habana que lleva su nombre y todavía presta servicios.

Desde 1996 y en respeto a ese gran hombre la Unaicc reconoce anualmente en este día a quienes por su obra y vida prestigian una profesión, vital para el desarrollo del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 9 =