Portada » Estudiantes de Las Tunas se preparan para exámenes de ingreso

Estudiantes de Las Tunas se preparan para exámenes de ingreso

Estudiantes de Las Tunas se preparan para exámenes de ingreso Las Tunas.- Desde inicios del curso escolar, cada septiembre, arranca el entrenamiento a los estudiantes de duodécimo grado para que lo venzan y se preparen con vistas a  los exámenes de ingreso a la Educación Superior, cuya primera convocatoria es en el mes de mayo, la segunda en junio y la especial en agosto.

En el presente enero y hasta febrero transcurren las pruebas finales en la mayoría de las asignaturas; luego se desarrollan los concentrados en los 15 centros preuniversitarios con matrícula de ese grado, durante los cuales se refuerza el claustro de profesores de Matemática, Español e Historia, que se evalúan en marzo.

Dentro de su estrategia, el sector educacional en la provincia de Las Tunas amplía la experiencia iniciada en el sureño municipio de Jobabo, que consiste en el apoyo de maestros primarios dedicados  fundamentalmente a ortografía y caligrafía.

Así no solo se pretende mantener el ciento por ciento de promoción en Español, obtenido por dos cursos consecutivos en el territorio, sino asumir el reto de elevar la calidad de la nota.

Yurixánder Castillo Rojas, el Jefe del departamento de preuniversitario en la Dirección provincial de Educación, destacó que los mejores resultados en el entrenamiento a los alumnos corresponden a profesores jóvenes, de ahí la decisión de continuar incorporando a esta fuerza, además de recibir los grupos desde el décimo grado y continuar hasta el duodécimo.

Un precedente favorable es que el pasado curso por primera vez se logró un 86 por ciento de aprobados integralmente; mientras en la asignatura de Historia de Cuba se aspira a superar el 95,4 por ciento, y en Matemática el esfuerzo debe ser mayor porque los resultados están por debajo del 90 por ciento.

Además de vencer el bachillerato, los estudiantes de duodécimo grado  tienen el reto de aprobar los exámenes de ingreso a la universidad durante la primera convocatoria, en mayo, pues el plan de plazas es único, y quienes vayan a la segunda estarán en desventaja porque puede agotarse la oferta de la carrera por la cual desean optar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario