Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Barren los Tigres a Los Leñadores y reinan en lid cubana de béisbol

Barren los Tigres a Los Leñadores y reinan en lid cubana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los Tigres de Ciego de Ávila siguen ratificando su condición de favoritos para retener la corona cubana de béisbol en su poder y les pasaron la escoba a los desmoronados Leñadores de Las Tunas, los cuales parecen condenados a retirarse bien temprano de la lucha por un puesto en la postemporada.

Mientras Ciego de Ávila apoya su quehacer en la defensa y la ofensiva, suficientes para respaldar a su tambaleante pitcheo, Las Tunas se ha convertido en un verdadero desastre, en un equipo al cual no le funciona nada. El mejor ejemplo: el segundo choque del programa del sábado, cuando ganaba 10 x 0 en el quinto episodio y se dejó remontar hasta caer 11 x 12.

Las dos barridas consecutivas en sus visitas a Holguín y Ciego de Ávila, tienen en crisis a la tropa de Ermidelio, la que no está sola en el frío y húmedo sótano, porque los Piratas de la Isla le hacen compañía, luego de sufrir pollona en su incursión por Pinar del Río, donde anotaron una sola carrera sucia en 27 entradas. ¡Increíble!

Los Leones de Industriales se recuperaron de su traspié en Nueva Gerona y consiguieron imponerse 2-1 a los Cocodrilos de Matanzas en el parque Latinoamericano, en tanto que, igualmente mejorados, los Alazanes de Granma hicieron lo mismo con los inspirados Cachorros de Holguín, quienes fueron entrampados en la caballeriza del estadio Mártires de Barbados.

Durante los duelos terminados este domingo, los bateadores se dieron banquete al marcar 151 anotaciones, propiciadas además por una pésima defensa y la impotencia de la mayoría de los serpentineros, quienes continuaron con el descontrol como el más nocivo de los sellos.

Ahora los Tigres tienen balance de 42-21 y mantienen dos rayas de ventaja sobre Pinar del Río (39-22). Después aparecen a cuatro, Industriales (38-25), a cinco Matanzas (36-25) y Holguín (37-26), a siete Granma (35-28) y a 10 Las Tunas e Isla de la Juventud (32-31)

Este lunes habrá un encuentro amistoso entre una delegación de Holanda que incluye un equipo de béisbol, en el cual  aparecen  varios de los peloteros de ese país que militan en selecciones de la MLB, por lo que el calendario de la actual temporada nacional no se reanuda hasta el venidero miércoles, cuando se midan, en el duelo más llamativo, los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros de Holguín en la casa de estos últimos, el estadio Calixto García.

Yo veo las posibilidades muy parejas por la forma excelente en que se comportan holguineros y avileños, pero en atención a un mejor pitcheo le concedo el favoritismo 2-1 a los anfitriones.

En el resto de los compromisos previstos en el calendario, se enfrentarán Industriales-Pinar del Río (Capitán San Luis), Matanzas-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra) y Granma-Las Tunas (Julio Antonio Mella). ¿Mis favoritos? Vegueros, Cocodrilos y Alazanes, pero sin barrida alguna.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = nueve