Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Venezuela celebra puesta en órbita de satélite Simón Bolívar

Venezuela celebra puesta en órbita de satélite Simón Bolívar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

satelite-simonbolivarCaracas.- Los venezolanos celebran hoy los ocho años de la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, un proyecto de inclusión social que con la ayuda de China beneficia el acceso a las telecomunicaciones de millones de personas.

Ese equipo, el segundo del cono sur y que salió al espacio en octubre de 2008 y desde enero de 2009 pasó su control operativo a especialistas del país suramericano, es visto como un referente de soberanía e independencia tecnológica.

Venesat-1, cambió la vida de la nación, con significativos aportes en la implementación y desarrollo de políticas y programas sociales, proyectos en materia de telefonía rural, y la aplicación de la televisión en la medicina, la educación, la seguridad y la defensa.

A partir de ese momento, se puso en marcha la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), que coordina el funcionamiento de los satélites venezolanos y ha formado a miles de expertos.

La integración de América Latina ha sido otra de las grandes conquistas del satélite Simón Bolívar, que ha permitido la cooperación internacional, en circunstancias complejas como la difusión al mundo en enero de 2010 sobre el terremoto de Haití.

También la estatal Compañía Anónima Nacional Telófonos de Venezuela (Cantv) ha beneficiado a más de nueve millones de ciudadanos con la instalación de antenas que reciben la señal del Satélite en sitios remotos, para permitir el acceso al servicio de Internet.

El Venesat-1 coopera además con la red de distribución de alimentos, buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada, Infocentros y en la salud a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado.

De otra parte, el Venesat-1 hizo posible la transmisión en directo de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Venezuela cuenta con otro satélite, el Francisco Miranda , el primero de observación remota del país, que fue lanzado en septiembre de 2012 y cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permiten la elaboración de mapas cartográficos.

Con la cooperación de China se construye además el Sucre VRSSse, el cual será el segundo de percepción remota y el tercero en la gama de satélites con los que cuenta Venezuela para avanzar en la planificación urbana y desarrollo tecnológico en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 2 =