Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Fincas de Las Tunas extienden modalidad de turismo agrario ecológico

Fincas de Las Tunas extienden modalidad de turismo agrario ecológico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
suelos_frijoles

Las fincas agroecológicas propician la extensión de la modalidad del turismo agrario ecológico..

Las Tunas.- Los valores paisajísticos del campo, la producción de alimentos con técnicas agroecológicas y el contacto directo con la cultura campesina ubicaron a la provincia de Las Tunas como uno de los mejores destinos del turismo de circuito en el país, durante el año 2015.

Una docena de fincas de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre propician la extensión de la modalidad del turismo agrario ecológico en esta zona del oriente, entre las que sobresalen Las Y de Calzadillas, de la ciudad cabecera y Las Conchitas, al norte del territorio.

A pesar de que la inclusión de la Ciudad de las Esculturas en los circuitos turísticos nacionales es reciente se ha posicionado rápidamente en la preferencia de los visitantes entre los que destacan los provenientes de Europa y Estados Unidos.

Los visitantes pueden apreciar directamente el desarrollo agroecológico.

Los visitantes pueden apreciar directamente el desarrollo agroecológico.

El 2016 comienza con la búsqueda de nuevas alternativas para la industria sin humo tunera ya que se pretende potenciar el agroturismo al norte, incluyendo fincas en Jesús Menéndez, por las ventajas que representa el corredor hacia los polos turísticos de Covarrubias y Guardalavaca.

Por otra parte, las agencias de viajes y turoperadores, auguran una buena temporada en el territorio por el sostenido crecimiento del sector, el auge de las visitas al Caribe en el invierno y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El turismo de circuito les permite a extranjeros conocer diferentes puntos de la geografía, desde el Occidente hasta el Oriente de la Isla y en el caso específico de Las Tunas, ha dado la posibilidad de diversificar las ofertas para el mercado internacional pues el territorio se comercializaba como un destino de sol y playa y de actividades náuticas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 8 = cero