Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Omara de Cuba canta a su isla para empezar el año

Omara de Cuba canta a su isla para empezar el año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

omaraLa Habana.- Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, ofrecerá hoy un gran concierto en el Teatro Nacional de Cuba para abrir este año junto al público que más le entusiasma: el de esta isla.

Bajo el nombre de Omara de Cuba, el espectáculo también contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, y otros músicos locales como Alexander Abreu, quien lidera la popular banda Havana D´Primera.

Además, la acompañará la soprano Bárbara Llanes en dos piezas antológicas del compositor y director de orquesta Adolfo Guzmán: Te espero en la eternidad y No puedo ser feliz.

Otros clásicos del patrimonio universal como el bolero Silencio, del boricua Rafael Hernández -que inmortalizara Omara junto a Ibrahim Ferrer- y la hermosa habanera Veinte años son algunos de los infaltables en su repertorio.

Además, cantará Siboney, clásico del maestro Ernesto Lecuona, y la guajira-son La Sitiera, de Rafael Felo López, uno de los temas más disfrutados del fonograma Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo.

La joven intérprete Luna Manzanares la acompañará en el bolero Alma mía, de la compositora mexicana María Greever, en una versión para voz y orquesta de cuerdas del compositor y pianista cubano Alejandro Falcón.

A propósito del aniversario 57 del triunfo de la Revolución y de las festividades por el año nuevo, este concierto estaba previsto para el 3 de enero en la Plaza de San Francisco de Asís del Centro Histórico de La Habana, pero fue suspendido por razones climáticas.

La Diva del Buena Vista Social Club, realizará en 2016 una gran gira por Europa para celebrar sus 85 años de vida y lo hará acompañada de otra voz excepcional del mundo hispanoamericano: Diego El Cigala.

Junto al «cantaor» flamenco, interpretará piezas de la música de su isla caribeña y temas icónicos del repertorio de ambos.

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en el verano de 2015 en el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club. El 85 Tour le permitirá reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el «filin» y sus más recientes proyectos.

Junto al Buena Vista Social Club, Omara Portuondo relanzó los ritmos tradicionales cubanos a la escena universal y aunque todo el año anterior lo ocuparon en su periplo Adios Tour, su música aún resuena en los escenarios de esta isla y el mundo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos