Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Falleció el Mago Piter

Falleció el Mago Piter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Falleció en Las Tunas José Reynerio Valdivia, Mago Piter

Mago Píter.

Las Tunas- Ilusionistas de toda Cuba y el pueblo de Las Tunas junto a sus familiares le dieron un último adiós a José Reynerio Valdivia, el Mago Piter, creador del Festival Ánfora y de la Escuela Cubana de Magia.

El fallecimiento de esta personalidad de la cultura fue recibido con dolor pero a la vez con el recuerdo de su alegría y sobre todo de su elegancia en la escena.

«Piter era la esencia de lo mejor de la magia en Cuba: todo en él era especial, su forma de hacer el ilusionismo, su manera de caminar, su risa, su elegancia para todo», afirmó a Tiempo21 el mago Fernando Rodríguez.

El Ilusionista recordó las charlas y momentos que pasaron juntos preparando en sus inicios el Festival de Magia Ánfora.

«Piter es de esos hombres que lo ha dado todo por este milenario arte. Este momento de recordación y homenaje es lo menos que podemos hacer. Estamos aquí para mostrarle a Piter el cariño y respeto que le tenemos. Es lo menos que podemos hacer por él en este momento», destacó el también fundador de la Escuela de magia de Las Tunas.

«Gracias a Piter yo soy mago, él me descubrió, no lo podré olvidar nunca. Piter representaba la esencia de la magia en Cuba», comentó el mago Aurelio con los ojos llenos de lágrimas.

José Reynerio Valdivia, el Mago Piter, desde la década del 90 del pasado siglo, se propuso reunir en esta ciudad a los amantes del ilusionismo de toda Cuba y otras naciones.

El decano de la magia aquí ya no podrá seguir iluminando pero con su ejemplo y legado a las nuevas generaciones de magos estará su mirada de aprobación y los números del maestro, esos que dejan boquiabiertos a los espectadores, quienes se preguntaban, ¿cómo pueden hacer eso?

Píter es hoy un símbolo de las Artes Escénicas, y se erige como una de las personalidades del sector cultural en Las Tunas. En su vida artística mereció el reconocimiento internacional por el manejo de los aros, con números que dejaban atónitos a quienes asistían a sus espectáculos.

Al fallecer el Mago Píter era miembro de la Filial de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz; artista de Mérito, distinguido por el Castillo Mágico de Hollywood, de los Estados Unidos, considerada por muchos la Academia de las Artes y Ciencias de la Magia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

2 comentarios

  1. Lamentable pérdida la que ha tenido el pueblo de Cuba, al perder a uno de los magos grandes de nuestro país. Desde Guasimal, el pueblo que vio nacer al Mago Píter aquí en Sancti Spíritus, nos sumamos todos para rendir digno tributo y dedicarle un último adiós al creador del Festival Ánfora. Llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

  2. Sentimos profundamente la pérdida de nuestro Mago Mayor.
    En un lugar tan lejano como Timor Leste le estamos rindiendo tributo esa gloria de la cultura cubana. A sus familiares, amigos y al Mundo de La Magia de damos nuestro más sentido pésame

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 6