Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Asociación de Amistad Vietnam-Cuba activa en inicio del año

Asociación de Amistad Vietnam-Cuba activa en inicio del año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.- La solidaridad entre Vietnam y Cuba tiene como tempranas expresiones este año la celebración del 57 aniversario de la Revolución en el país caribeño en Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ninh Binh.

El triunfo del 1 de enero de 1959 fue evocado en la meridional urbe en una ceremonia organizada por la Asociación de Amistad local, cuya presidenta, Truong Thi Hien, señaló que las actividades de intercambio y cooperación continuarán promoviéndose.

Añadió que esa entidad coordinará con el Consulado General de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh para conmemorar los acontecimientos importantes relacionados con la isla en 2016 a fin de fortalecer la amistad entre ambos pueblos.

La mencionada asociación realizó un balance de su trabajo en 2015, que incluyó varias actividades por el 55 aniversario de los vínculos diplomáticos entre las dos naciones. A esa reunión asistió el Cónsul Bernabé García.

Mientras, en la ciudad de Ninh Binh, capital de la provincia homónima, a unos 100 kilómetros al sur de Hanoi, también se efectuó un encuentro de amistad por la referida efeméride, con la participación de autoridades del territorio y representantes de la misión diplomática cubana en este país.

El mencionado acontecimiento histórico fue saludado por el vicepresidente del Comité Popular de la provincia, Le Van Dung, quien lo calificó de ejemplo luminoso para los pueblos del tercer mundo.

En presencia también de la secretaria del comité provincial del Partido y miembro del Comité Central de esa organización, Nguyen Thi Thanh, los oradores evocaron aspectos de la historia de las relaciones, logros y metas de los dos países.

Previo a ese encuentro, el presidente del Comité Popular Provincial, Dinh Van Dien, y el embajador cubano, Herminio López, sostuvieron conversaciones, en las que abordaron aspectos de las relaciones bilaterales y su ampliación.

Estas actividades fueron coordinadas por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y la Unión de Organizaciones de Amistad de esta nación, a las que, junto a las autoridades de Ninh Binh, el diplomático les agradeció por la iniciativa y cálida acogida. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 28