Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Premio Casa 2016 enaltecerá literatura latinoamericana

Premio Casa 2016 enaltecerá literatura latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La 57 edición del Premio Literario Casa de las Américas promete un evento de primer nivel acorde a los estándares sentados en sus versiones previas, según anunciaron hoy los miembros del comité organizador.

Tal ha sido el poder de convocatoria de la cita, que a estas alturas ya se compiten más de 400 obras literarias de todos los puntos de América que concursarán en categorías referentes a la lengua española, inglesa, francesa y portuguesa, cuyos premios serán entregados el próximo 28 de enero.

Según el director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, Jorge Fornet, el punto alto de la presente edición será el conversatorio que dará el expresidente uruguayo José Mujica el día 26.

Aunque no se dieron a conocer detalles sobre la temática que tratará el exmandatario en la sala Che Guevara de la institución capitalina, sí se adelantó que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también le acompañará.

El directivo también resaltó la relevancia de que los 22 miembros del jurado estén diseminados indistintamente a través de las diferentes variantes lingüísticas que se contemplan en el Premio Casa 2016.

«Una de las curiosidades evento es la iniciativa de que el jurado sea variado, por ejemplo, no siempre los jueces de literatura brasileña hablan portugués, así se fomenta la interacción y se rompen las barreras invisibles del lenguaje», expresó Fornet durante un encuentro con la prensa.

En el grupo de los encargados de seleccionar los premiados destacan miembros de Cuba en calidad de anfitriones así como de Colombia, Argentina, Brasil, Haití y México, entre otros, con relevantes nombres como Santiago Gamboa, Pedro Juan Gutiérrez, Julio Ramos y Josefina Castro que dan realce al cúmulo de seleccionadores.

En adición Maité Hernández-Lorenzo, directora de Comunicación e Imagen de Casa de Las Américas, aclaró que la intervención de Mujica será abierta al público general y que en 2016 la institución a la que pertenece servirá como «una sede más para la 25 Feria Internacional del Libro de Cuba, a realizarse el próximo mes».

Por último se vaticinó una saludable presencia de las artes plásticas en esta 57 incursión de los Premios Casa, cuyas actividades comenzarán el 18 de enero e incluyen las exposiciones Los intrépidos y Los Mundos de Quino, la última convertida en homenaje al creador del personaje satírico Mafalda.

La entrega oficial de los lauros tendrá lugar el próximo día 28 en la citada Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, la cual ha sido visitada en épocas pasadas por estandartes de la literatura de nuestro continente como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, entre muchos otros. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =