Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cuenta Las Tunas desde hoy con el Club Juvenil de la Prensa

Cuenta Las Tunas desde hoy con el Club Juvenil de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Constituyen en Las Tunas Club Juvenil de la Prensa. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Constituyen en Las Tunas Club Juvenil de la Prensa. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La nueva generación de los profesionales del Periodismo en Las Tunas mantiene su protagonismo en los Medios de Comunicación, una condición que se ratifica a partir de hoy tras la constitución del Club Juvenil de la Prensa, con más de medio centenar de miembros en los ocho municipios del territorio.

Durante la cita, que se convirtió en un espacio para el debate entre la más nueva generación de los profesionales de la prensa, se expusieron temas que hoy preocupan a estos artífices del periodismo, como las rutinas productivas, el abismo entre la teoría y la práctica de este oficio, y los problemas que limitan su realización profesional.

El encuentro realizado en la sede provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas, aglutinó a estudiantes, reporteros, realizadores, fotógrafos, junto a directivos del Partido, de los órganos de Prensa y la presidencial de la UPEC en el territorio.

Este Club incluye entre sus objetivos el acompañamiento y crecimiento profesional de los jóvenes, de los recién egresados de las academias y de los estudiantes de Periodismo, para proponer soluciones a los problemas que limitan la realización profesional, confraternizar y lograr nuevos empeños, detalló José Armando Salazar, coordinador general del Club en el territorio.

La realización de talleres creativos para visualizar y analizar nuevas formas de creación, la multiplicidad y calidad de contenidos periodísticos, la capacidad de polemizar en torno a problemas sociales, fueron otros de los planteamientos expuestos en el encuentro que desde ya se plantea revitalizar la prensa.

El Periodismo necesita de cambios y los jóvenes son los protagonistas de estos, afirmó Gretel Tamayo, Jefa de la Redacción Deportiva de Radio Victoria, mientras Yelaine Martínez, del Semanario 26, enfatizó que en los órganos de prensa se debe realizar una caracterización de las potencialidades de los periodistas, para aprovechar mejor el recurso humano, y proyectar nuevos empeños y mejores resultados desde la calidad.

Los jóvenes son una riqueza para la prensa, por las diferentes formas de hacer Periodismo desde una visión juvenil y dinámica, reconoció la corresponsal del periódico Granma en la provincia, Leidis María Labrador.

Adalys Ray, presidenta de la UPEC en Las Tunas felicitó la creación de este frente y aseveró el acompañamiento de la organización desde las delegaciones de base, con las propuestas para sus talleres que ratificarán a los Medios como espacios creativos permanentes.

El Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas cuenta con más de medio centenar de miembros, bajo la coordinación general de José Armando Fernández Salazar, vicepresidente de la UPEC, y un representante por  cada Medio de Prensa: Gretel Tamayo (Radio), Gianny López (Televisión), y Yelaine Martínez (Prensa Escrita). Además de coordinadores para aglutinar a los órganos de prensa municipales, desde el sur Yaidel Rodríguez, de Radio Cabaniguán, y desde el norte, Arian Leverdedeza, de La Voz del Faro, Radio Manatí.

Momentos de la Constitución del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

Los particpantes escribieron en el papelógrafo susu expectativas con el Club. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los participantes escribieron en el papelógrafo sus expectativas con el Club. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Periodistas, fotógrafos, realizadores, estudiantes de periodismo entre los protagonistas del Club tunero. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Periodistas, fotógrafos, realizadores, estudiantes de periodismo entre los protagonistas del Club tunero. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Gretel Tamayo, de Radio Victoria, reconoció el compromiso de los jóvenes con la prensa cubana. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

El Club Juvenil reconoce el compromiso de los jóvenes con la prensa cubana. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + siete =