Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Instalan sedes ministeriales en estados venezolanos

Instalan sedes ministeriales en estados venezolanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Como algo novedoso y que responde a demandas del pueblo, dos nuevos ministerios creados por el presidente Nicolás Maduro instalaron hoy sus respectivas sedes en igual número de Estados de Venezuela.

En ese sentido, la cartera de Producción Agrícola y Tierras, que encabeza Wilmar Castro, utilizó las instalaciones del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino,en el municipio Alberto Torrealba, del estado de Barinas (oeste).

El gobernador de esa entidad federal de los llanos, Adán Chávez, precisó que la iniciativa era una vieja propuesta de las comunidades y que la Revolución ha hecho realidad para fortalecer la productividad en la región.

Los llanos están de fiesta, esta acción permitirá acelerar los planes de producción para fortalecer el modelo económico socialista, sostuvo.

Chávez explicó a la prensa que Barinas es el primer territorio en producción de semilla de arroz y el segundo mayor productor de leche y carne, después de Zulia.

La nueva cartera, dijo, también impulsará el cultivo de algodón en Barinas y otros Estados como Cojedes, Portuguesa, Apure y Guárico, con el objetivo de consolidar la industria textil.

De otra parte, la sede del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, que dirige Andrés Belisario, se ubicó desde este fin de semana en la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Mientras, la próxima semana la sede del Ministerio de Agricultura Urbana, al frente del cual Maduro designó a Emma Ortega, funcionará desde el estado de Aragua.

Al anunciar la creación de los nuevos ministerios que fortalecen las iniciativas del país para enfrentar una guerra económica impulsada por la derecha con apoyo externo, Maduro pidió rescatar su más extrecho vínculo con el poder popular.

También el vicepresidente ejecutivo de la nación, Aristóbulo Istúriz, precisó que la decisión es ir a funcionar en la calle, donde están los problemas, para que estos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 56