Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Destacan contactos con el pueblo de nuevo gabinete venezolano

Destacan contactos con el pueblo de nuevo gabinete venezolano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Instúriz, destacó la celebración hoy de encuentros del nuevo gabinete con productores y comunidades, como parte de una metodología de mayor contacto con el pueblo.

Istúriz precisó que en el estado de Barinas, el titular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, intercambiará con representantes del campo para definir estrategias dirigidas a satisfacer crecientes demandas en esa esfera.

El equipo económico y de soberanía alimentaria, precisó, también oirá criterios de las comunidades, una instrucción dada por el jefe de Estado Nicolas Maduro el pasado jueves, al anunciar los cambios en el tren ministerial.

Por otra parte, agregó, el ministro de Pesca y Acuicultura Angel Belisario perfilará con representantes del sector en el estado de Sucre las políticas para garantizar mayores entregas al mercado de esos productos, con el objetivo de disminuir importaciones.

El funcionario adelantó que el vicepresidente para el Área social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también trabajará en estrecha relación con las comunas y las bases de misiones (salud, vivienda, cultura, deportes, y educación, entre otras).

Al hacer un balance del primer Consejo de Ministros, celebrado la víspera, Isturiz señaló que tienen la obligación de convertir cada uno de la treintena de despachos en instrumentos del poder popular.

De ahí la decisión de ir a funcionar en la calle, donde están los problemas, para que estos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado.

El vicepresidente ejecutivo resaltó entre otras acciones el análisis de los documentos del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrado el pasado año, con énfasis en los asuntos económicos.

El gabinete evaluó además las distintas leyes vía habilitante que promulgó Maduro, como la de Impuesto sobre la Renta y la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y otros minerales estratégicos.

Confirmó además que se retomará el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes, cuya primera sesión del año será el prímo lunes; y cada martes las habituales reuniones del Consejo de Ministros. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cuatro =