Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Brigada de Solidaridad de Haití visitó Birán

Brigada de Solidaridad de Haití visitó Birán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín.- Los integrantes de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, Antenor Firmin, de Haití, visitaron el poblado de Birán, tierra natal del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El grupo de 35 miembros de la vecina nación caribeña recibió el cariño y hospitalidad de los vecinos de esa comunidad rural perteneciente al municipio holguinero de Cueto.

La comitiva disfrutó de una gala cultural a través de la cual intercambió con los lugareños ritmos, danzas, cantos y departió con grupos portadores de la cultura haitiana, uno de los principales objetivos de su visita a Cuba.

Estar en Holguín nos ha impactado profundamente, pues conocer el hogar de un Presidente que ha marcado al mundo, de su vida, su familia, la escuela donde estudió, resulta estupendo, expresó Robenson Silencieux, en representación de sus compatriotas.

La Brigada, surgida en 2014, lleva el nombre de Antenor Firmin, antropólogo, periodista y político haitiano, defensor de la igualdad y la humanidad.

Los haitianos son en su mayoría profesores, estudiantes y líderes de la Escuela Diplomática y Consular Haitiana, la de Traductores e Intérpretes y de la Red Nacional de Estudiantes Haitianos.

Convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), esa iniciativa tiene entre sus objetivos mostrar a los ciudadanos haitianos, en especial a los jóvenes que son mayoría en el grupo, la realidad de su vecina nación.

La Brigada también ha podido compartir con colaboradores cubanos en Haití, organizaciones de la comunidad y descendientes para constatar como se preservan y conservan las tradiciones de este pueblo y sus raíces culturales.

Luego de su estancia en Holguín, provenientes de Camagüey, los brigadistas partieron hacia Santiago de Cuba, donde concluirán su periplo solidario por la mayor isla del Cribe. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 1 =