Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Argos Teatro estrenará en Cuba obra con actores españoles

Argos Teatro estrenará en Cuba obra con actores españoles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Argos Teatro estrenará en Cuba obra con actores españolesLa Habana.- La compañía cubana Argos Teatro estrenará hoy aquí la obra Protocolo, texto escrito por el dramaturgo Abel González Melo para los actores españoles Ernesto Arias y Paloma Zavala.

Bajo la dirección de Carlos Celdrán, los intérpretes encarnarán los roles principales del espectáculo que recrea la costa mediterránea ibérica, donde sus protagonistas vivirán momentos de pánico ante la amenaza de una enfermedad desconocida.

La obra, en la cual el dramaturgo noruego Henrik Ibsen vuelve a ser una recurrencia en el trabajo del binomio González Melo-Celdrán, podrá ser vista este fin de semana y el próximo en la sede de Argos Teatro, ubicada en la capital cubana.

Junto a la productora española Artífice Escénico, la compañía teatral cubana presentará aquí la pieza en calidad de premier para después emprender una gira por Europa.

Arias y Zavala estrenaron en Madrid en 2013 Chamaco, también de la autoría de González Melo, y ahora visitan Cuba por primera vez, invitados por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Cubano del Instituto Internacional de Teatro.

Autor además de Talco y Mecánica, el escritor cubano tiene una amplia carrera internacional, con estrenos, traducciones y publicaciones en diversos países.

Fundado en 1996 por Celdrán, Argos Teatro ha mantenido temporadas anuales con obras como La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca; Vida y Muerte de Pier Paolo Pasolini, de Michel Azama; Stockman, un Enemigo del Pueblo, de Henrik Ibsen, y Aire Frío, de Virgilio Piñera. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 30