Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Leinier y Bruzón otra vez en campeonatos nacionales de ajedrez

Leinier y Bruzón otra vez en campeonatos nacionales de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier y Bruzón otra vez en campeonatos nacionales de ajedrez La Habana.- Favoritos a la corona estarán Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón en el que será el retorno de ambos a los campeonatos cubanos de ajedrez para hombres, en una edición prevista en dos etapas y con sede en la provincia de Matanzas.

Carlos Rivero, comisionado nacional, explicó que Domínguez y Bruzón se incorporarán a la segunda fase, también asegurada para Isán Ortiz (HOL), monarca de las tres versiones anteriores, Yuniesky Quesada (VCL) y Yuri González (HAB).

Ese fue el quinteto del pasado equipo olímpico y entrarán en acción del seis al nueve de febrero, junto a otros tres ascendidos del segmento inicial, convocado del 22 al 31 del actual mes para 10 concursantes.

El momento inicial implicará a cuatro inscritos de manera directa y seis clasificados por las zonas occidental, central y oriental que enfrentarán cotejos a ritmo clásico por el sistema de todos contra todos.

Sin embargo, la recta conclusiva cambiará a partidas a ritmos rápido (25 minutos) y Blitz (3 minutos) para no comprometer los elevados coeficientes Elo de sus principales animadores.

Asimismo incluirá variaciones en el formato de competencia, pues se aplicará el de matches, con ascensos de sus cuatro ganadores a las semifinales como paso previo a la puja por el cetro entre los dos que sobrevivan a ese otro paso.

Aunque inusual para los clásicos de la Isla, los especialistas consideraron que apelar a este ritmo les asignó solución momentánea al reclamo de reinsertar a Leinier y Bruzón, ausentes a este nivel desde 2012.

Son ellos los que más títulos acumulan entre los anunciados, con Bruzón en posibilidades de implantar récord si accede a un sexto reinado.

Leinier, el gran favorito, llegaría a cinco que le igualarían con Jesús Nogueiras (VCL).  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = doce