Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Incrementarán en Cuba control de fuentes contaminantes acuíferas

Incrementarán en Cuba control de fuentes contaminantes acuíferas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba.- Lograr en el 2016 un mayor control administrativo de las fuentes contaminantes acuíferas será objetivo central del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la occidental provincia de Matanzas.

Durante un encuentro aquí con periodistas, Angel Alonso, director territorial de la Unidad de Medio Ambiente del Citma, destacó que perfeccionar esa labor implicará más vigilancia del vertimiento de desechos y de aguas residuales.

Alonso precisó que la institución trabajará de conjunto con las entidades, para ganar en responsabilidad y reducir la carga de contaminación a la bahía homónima donde se asienta esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

El especialista señaló la necesidad de introducir inversiones en la temática ambiental, e insistió en reorganizar el trabajo en aras de reducir la vulnerabilidad en el trío suelos-agua-bosques.

La sequía es fruto de una influencia negativa del cambio climático, pero también del derroche que hace el ser humano de un recurso tan vital como el agua, y los suelos son muy importantes para la producción de alimentos, comentó.

El directivo del Citma señaló la vulnerabilidad de las costas (norte y sur) de la demarcación matancera de las cuales la mitad se ubican en zonas bajas, mientras más de la tercera parta están ocupadas por humedales.

Alonso citó a la cuencas hidrográficas de los ríos San Juan y Yumurí, y la zona de Cárdenas, como áreas a las que se debe prestar especial atención.

Los ecosistemas brindan servicios gratuitos a la sociedad como purificar el ambiente, regular el clima y reducir el efecto de las inundaciones, entre otros, pero la acción del hombre puede destruirlos, reflexionó.

Las buenas prácticas con el medio ambiente -dijo- hacen sostenible el desarrollo del país. .  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = tres