Portada » Evalúan proceso de rendición de cuenta del Poder Popular en Las Tunas

Evalúan proceso de rendición de cuenta del Poder Popular en Las Tunas

Evalúan proceso de rendición de cuenta del Poder Popular en Las Tunas
Las asambleas de rendición de cuentas, espacios vitales de intercambio comunitario./Foto Cubadebate.

Las Tunas.- El 76,5 por ciento de los electores tuneros participó en el primer proceso de rendición de cuenta de sus delegados, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular y se registró la más alta asistencia en los territorios de Jesús Menéndez y Manatí.

Del 1ro de noviembre al 15 de diciembre, en la provincia de Las Tunas se efectuaron tres mil 316 reuniones en las 674 circunscripciones, en las que se reportó la activa participación del pueblo y una esmerada organización de esos encuentros por los grupos de trabajo comunitario.

En el período, la población de los ocho municipios realizó diez mil 066 planteamientos, la mayoría de ellos relacionados  con los Servicios Comunales, Salud Pública, la Empresa Eléctrica y el Comercio Minorista, además de AZCUBA y el Ministerio de la Agricultura.

Dichas quejas se refieren al alumbrado, la reparación de líneas eléctricas, el abasto de agua, la ubicación de teléfonos públicos, el sistema de alcantarillado y los viales, con énfasis en los caminos que conducen a las comunidades rurales.

Ya se han solucionado unos dos mil 300 planteamientos y se mantiene la gestión colectiva de los vecinos y de los responsables de entidades y organismos estatales.

En el balance de la actividad participó Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), quien llamó a los delegados a prepararse constantemente y a aprovechar las experiencias actuales para el venidero proceso que se desarrollará en mayo.

La funcionaria también evaluó los siete objetivos del programa de atención integral al perfeccionamiento del órgano de gobierno, el cual recoge las principales acciones que se realizan en la provincia, los municipios, consejos populares y las circunscripciones.

La rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores es un ejercicio de democracia participativa en el que los representantes del pueblo ante el Gobierno muestran su gestión durante un período determinado y asumen todas las preocupaciones de los habitantes de sus barrios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario