Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Desde el ballet y la fotografía: Habana Sensual

Desde el ballet y la fotografía: Habana Sensual

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde el ballet y la fotografía: Habana Sensual	La Habana.- Una Habana Sensual vista desde el lenguaje universal del ballet clásico, pero esta vez fuera de los escenarios, propone hoy el fotógrafo Gabriel Dávalos en una muestra abierta hasta febrero próximo.

«Esta es mi primera exposición personal sobre el trabajo relacionado con el ballet en entornos urbanos, aunque ya había publicado un libro homónimo sobre el tema», dijo a Prensa Latina su autor.

También es la historia de un romance entre un fotógrafo y una bailarina. La primera imagen de este tipo que tomé fue con Grettel Morejón, del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en una azotea del Cerro: allí comenzó todo.

Grettel forma parte de la génesis del proyecto y aunque ahora pretendo tomar nuevos caminos en mi trabajo, estarán relacionados con el mundo de la danza, apuntó.

Dávalos defiende la especialización en un tema, desde hace mucho tiempo decidió enrumbarse por las fotografías de ballet y lo sacó de los escenarios para llevarlo a entornos urbanos: el Malecón y las calles de La Habana, y hasta los paisajes naturales de la ciudad.

Hay colegas en otras partes del orbe que también abordan esto, pero lo hacen enfocados en lo «fashion», el vestuario y la moda alrededor de la danza, añadió.

«A mi me interesa más la sensualidad de los danzantes cubanos, las nostalgias de las calles de La Habana, las sensaciones de esta capital».

El Palacio de Lombillo -ubicado en la parte más antigua de la urbe- acogerá las 26 piezas tomadas durante tres años a intérpretes locales pertenecientes a diferentes compañías de prestigio internacional como el BNC, American Ballet Theater, English National Ballet, Arizona Ballet, Norwegian National Opera & Ballet, entre otras.

Dávalos cuenta además con otras instantáneas capturadas en Camagüey (provincia del centro de la isla), Miami y Madrid, que no fueron incluidas en esta exhibición.

Quisiera que la exposición Habana Sensual viajara a diferentes lugares de la capital y otras regiones de Cuba, expresó.

Esta tarde, durante la inauguración de la muestra se sorteará una de las obras y también estará a la venta el libro Habana Sensual.

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana, desde hace años Gabriel Dávalos (1981) tomó los derroteros de la fotografía y su amor por una bailarina lo acercó a la danza.

Su obra ha sido expuesta en Cuba, España, Estados Unidos y Corea del Sur, y el año anterior obtuvo en Colombia el Premio de fotografía de danza contemporánea y nuevas tendencias: Urdimbre, danza en la red. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 9