Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Comenzó Campaña Tributaria

Comenzó Campaña Tributaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comenzó Campaña Tributaria

La Declaración Jurada deben llenarla todos los contribuyentes del país.

Las Tunas.- Este 7 de enero comenzó oficialmente la Campaña de Declaración y Pago de Tributos que auspicia la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) con implicación para personas del sector privado y entidades estatales radicadas en Las Tunas.

Más de siete mil contribuyentes de la provincia de Las Tunas deben de presentar declaración en este año durante la campaña que recoge el pago de los impuestos sobre los ingresos personales, las utilidades, el transporte terrestre y las embarcaciones y los ingresos no tributarios.

Entre las medidas vigentes para el periodo se mantiene la bonificación para quienes declaren antes del 28 de febrero, la disponibilidad de los buzones en todas las dependencias de la ONAT y se podrá enviar la documentación tributaria por correo certificado.

La DJ 08 es el documento fiscal válido para los impuestos sobre los ingresos personales y están obligados a declarar trabajadores por cuenta propia del régimen general, artistas y su personal de apoyo, comunicadores sociales, diseñadores, periodistas, artesanos, escritores, entre otras personas.

En esta etapa, se autoriza la recepción de las DJ 08 impresas por los contribuyentes siempre y cuando no tengan borrones ni tachaduras y cuenten con la firma y los datos que se solicitan del que declara.

La Campaña de Declaración y Pago de Tributos es la principal tarea de la ONAT y gracias a esta recaudación se financian muchos de los beneficios sociales que se disfrutan en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno