Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cinco equipos comparten zona de clasificación en el béisbol cubano

Cinco equipos comparten zona de clasificación en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pelota cubanaLa Habana.- Tras el acceso de Holguín, hoy son cinco las selecciones ubicadas en la zona de clasificación de la LV Serie del béisbol cubano, cuando la mayoría de los contendientes disputaron ya 60 partidos.

Los Cachorros holguineros vencieron 7×1 a los Leñadores de Las Tunas la víspera y lograron una barrida en las tres primeras fechas del torneo en 2016, para lanzar su candidatura a los play offs.

En el triunfo resultó fundamental el jonrón de tres carreras que disparó el segunda base Yeison Pacheco en el tercer acto, más el trabajo combinado del abridor Ernesto Hernández y el relevista Maikel Sainz.

Así, los dirigidos por Noelvis González alcanzaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a Industriales, que sufrió dos derrotas consecutivas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona ante los Piratas de Isla de la Juventud, la más reciente con marcador de 4×3.

Asimismo, en la jornada los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 1×0 a los Cocodrilos de Matanzas, con la apertura de Vladimir Baños, el salvamento de tres entradas de Liván Moinelo y un sencillo impulsor de Julio Alberto León en el quinto acto.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila también barrieron, en su caso al imponerse 10×3 ante los Alazanes de Granma, guiados por el relevista zurdo Leorisbel Sánchez, que ganó por segunda vez en tres días.

Ahora, en lo alto de la clasificación se aprietan el vigente campeón Ciego de Ávila (39-21), Pinar del Río (36-22), Matanzas (35-23), Holguín e Industriales (36-24).

Más rezagados marchan Granma (33-27), que cuenta por derrotas sus últimos ocho compromisos; Isla de la Juventud (32-28) y Las Tunas (32-28).

Al término de la fase de cuartos de final, esto es cuando cada novena haya celebrado 87 juegos, las primeras cuatro en el ordenamiento garantizarán la clasificación a la postemporada.

Este viernes es fecha de descanso y traslado en la Serie, y las hostilidades se reanudarán el sábado, con programas dobles en cuatro estadios.

Entonces se dirimirán los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Industriales-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas y Granma-Holguín, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Esos enfrentamientos concluyen el domingo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 8 =