Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > República del Congo por ampliar formación de médicos en Cuba

República del Congo por ampliar formación de médicos en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Ngakoosa Jean Philippe, Director del Gabinete del Ministro de Salud de la República del Congo, expresó el interés de su gobierno de contar con una gran cantidad de médicos con elevada calidad y ha apostado por Cuba, por el prestigio mundial en la formación de esos profesionales.

Durante su visita a la Universidad de Ciencias Médicas, de La Habana (UCMH), Ngakoosa, encabezó la delegación de esa nación africana acompañado por el Embajador del Congo en la isla caribeña y otros altos funcionarios de instituciones gubernamentales.

Anunció que el gobierno congolés decidió crear un servicio pedagógico dentro de su embajada en Cuba para brindar una extensión diferenciada a este tema y contribuir en todo lo posible a la buena marcha del proceso, refiere una nota de la UCMH.

Ngakoosa informó que en el Congo se han construido 12  hospitales que actualmente cuentan con los servicios de colaboradores cubanos y esperan por los futuros médicos y especialistas congoleses, quienes con el rigor, la exigencia y la calidad con que se forman en la nación antillana, constituirán la principal fuerza para ocupar estos servicios en el hermano país africano, remarcó.

Durante su estancia en la ínsula, hasta el 13 de este mes, en el marco del fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre las autoridades de salud de ambos Estados, el visitante tiene previsto encuentros con la viceministra Marcia Cobas, y con directivos de la empresa Servicios Médicos Cubanos.

La delegación, este martes se reunió con los educandos que cursan estudios en la Facultad de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, y visitará la Facultad Preparatoria de Cojímar y la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde también sostendrán encuentros con los más de mil 200 estudiantes congoleses, según el sitio digital Cuba MINREX

Allí fueron recibidos por el rector de la UCMH Luis Alberto Pichs, acompañado por otros directivos, quienes explicaron sobre la experiencia que por más de 40 años atesora este centro en la atención a estudiantes internacionales y el incremento en la modalidad de autofinanciados y financiados entre gobiernos.

Ello se corresponde con las modificaciones socio-económicas que se  instrumentan en Cuba, en las cuales desempeñan un importante papel la ayuda mutua y recíproca y la contribución que en el plano económico constituye esta formación de recursos humanos. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 11