Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Invertirán en instalaciones de salud de Las Tunas

Invertirán en instalaciones de salud de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Invertirán en instalaciones de salud de Las Tunas

El hospital Ernesto Guevara recibe una reparación capital.

Las Tunas.- En el primer trimestre del 2016 debe concluir la revitalización del área quirúrgica del hospital general docente Ernesto Guevara, de esta ciudad, una obra muy demorada, a un año de ejecución, sobre todo por la ausencia de recursos, y que dará paso a la restauración de servicios básicos como esterilización, salones de parto y unidad de cuidados intensivos del principal centro de salud en la provincia de Las Tunas.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de salud en la provincia, precisó que el presupuesto para este año, aún por aprobarse, se concentrará en mejorar el estado de la laguna de oxidación, red hidrosanitaria y salas de ingreso, del hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, al norte de Las Tunas, así como la creación del servicio de hemodiálisis de Amancio, al sur del territorio, que debe inaugurarse en abril.

El directivo insistió en que en los hospitales pediátricos de la provincia y policlínicos, realizarán acciones, pero de mantenimiento, con el presupuesto de gastos corrientes de salud, estimado en 350 millones de pesos para este año.

Mientras proseguirá la restauración de consultorios del médico de la familia con el proyecto Todos por salud, sustentado por distintas formas productivas y que logró en 2015 reparar cerca de 184 unidades.

La máxima autoridad de la salud en Las Tunas puntualizó que en el actual calendario ampliarán los servicios para la atención a los adultos mayores con la apertura de casas de abuelos en Delicias, y los municipios de Jesús Menéndez y Manatí, así como el mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria y sistemas para la circulación de los ancianos dentro de los hogares.

Las Tunas dispone ya de nuevas tecnología para servicios de fertilización in vitro, ultrasonografía de tercera dimensión y audiología especializada, que deben instalarse en el primer trimestre del 2016, y permitirán desarrollar estudios genéticos y con pacientes sordos e hipoacúsicos.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción dijo sobre los principales retos de este año que prevén recuperar los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la enfermera de la familia, ya con 32 años de existencia y muchas vulnerabilidades, sobre todo por el déficit de profesionales, y recalcó que aplican en el territorio algunas políticas para la formación de especialistas, con el fin de mejorar la calidad en la atención sanitaria de esta provincia cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 4 =