Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Denuncian actos de la derecha para sabotear Parlamento venezolano

Denuncian actos de la derecha para sabotear Parlamento venezolano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos hoy se encuentran detenidas cuatro personas que pretendían sabotear la instauración de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

Así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, quien detalló a la televisión estatal que a esos ciudadanos se les incautó un chaleco antibalas, una pistola calibre 380, un escopeta recortada, 90 mil bolívares en efectivo, tres teléfonos celulares y equipos de computación.

El parlamentario añadió que uno de los detenidos tiene amplios antecedentes de haber participado en el intento de golpe de Estado del 2014 y es militante del partido de derecha Primero Justicia, el de mayor representación en la AN por la bancada opositora al Gobierno Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello señaló que, paralelo al procedimiento de los cuerpos de seguridad, el diputado electo por la MUD Ismael García propició una acción de distracción para desviar la atención de los funcionarios de orden público, llegando a ofender de palabra a los policías que cumplían su deber.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta organización estaría financiando disturbios y caos al momento de instalar la Asamblea Nacional, para hacer ver internacionalmente al Gobierno Bolivariano como los auspiciadores de actos violentos contra los representantes de la oposición, declaró el dirigente del PSUV.

El diputado por el oriental estado Monagas denunció igualmente que el pasado martes se reunieron los jefes del partido de derecha Voluntad Popular (VP) para definir las comisiones y la incorporación de su militancia a la nómina del personal administrativo de la AN.

En la lista hay 60 militantes, entre ellos Víctor Uribe e Isaac Pérez, amigos del diputado por la MUD y dirigente de VP, Freddy Guevara; y Javier González, responsable universitario de la propia organización política, apuntó Cabello. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 17