Portada » Convocan en Cuba a Congreso Internacional sobre Diabetes

Convocan en Cuba a Congreso Internacional sobre Diabetes

Diabetes MellitusLa Habana.- EL Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) convocó a participar en el Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, del 7 al 9 de diciembre en el balneario de Varadero.

El evento, que tendrá por sede el Centro de Convenciones Hotel Meliá Marina, tiene entre sus principales temas la prevención de la diabetes, su tratamiento como síndrome metabólico, asociación con la obesidad, los principales resultados científicos y médicos en la detección, control metabólico y tratamiento de las diabetes tipo I y II.

Además, diabetes gestacional, manejo de complicaciones, retinopatía, nefropatía y neuropatía diabética, sistema incretínico y protección cardiovascular, control a través de la Insulinización.

Asimismo, Biología molecular de los procesos de cicatrización de heridas, el fallo de los procesos de cicatrización de heridas en el diabético, el papel de los diferentes factores de crecimiento en la regulación del proceso de cicatrización de heridas, y la úlcera del pie diabético como una severa complicación de la diabetes.

Igualmente, infiltración del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en el lecho de las úlceras del pie diabético como terapia de reemplazo en el manejo de esa patología, tratamiento del pie diabético infectado, enfermedad arterial periférica, procedimientos de revascularización y el paciente neuropático e isquémico portador de úlceras del pie diabético.

También, Pie de Charcot, estado del arte mundial en el manejo de las úlceras del pie diabético, experiencias del uso del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en el manejo de úlceras complejas, programas de salud integral y pesquisa activa en la detección temprana de úlceras del pie diabético.

Otros temas son la incorporación de la atención primaria, secundaria y terciaria en la atención integral del paciente diabético, la atención integral a la gestante con diabetes mellitus, y nuevos desarrollos en las terapias para el control y manejo de la diabetes.

Los simposios de la cita tratarán el Control de la Diabetes, biología molecular de la cicatrización de heridas, mecanismos moleculares de los factores de crecimiento, diseño y resultados de los ensayos clínicos en terapias de cicatrización de heridas.

Se actualizará sobre los procedimientos médicos para los tratamientos de las úlceras complejas del pie diabético hacia su cicatrización, con énfasis en el uso de factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (hrEGF) aplicado por infiltración en úlceras diabéticas de alta complejidad (Heberprot-P).

Y se debatirán las estrategias para establecer programas para la atención integral de los pacientes diabéticos en los niveles de Atención Primaria, Secundaria y Terciaria de Salud. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

2 comentarios

Avatar
fernando 17 de mayo de 2016 at 19:06

Tengo el deseo ferviente de asistir al congreso internacional controlando la DIABETES, solicito de favor información sobre paquetes de avión, hotel, congreso y sus costos les saludo de Michoacán México gracias

Respuesta
Avatar
fernando 17 de mayo de 2016 at 19:06

Tengo el deseo ferviente de asistir al congreso internacional controlando la DIABETES, solicito de favor información sobre paquetes de avión, hotel, congreso y sus costos les saludo de Michoacán México gracias

Respuesta

Escribir Comentario