Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Béisbol cubano: Leñadores sin oxígeno

Béisbol cubano: Leñadores sin oxígeno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
equipo de Las Tunas

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Con saldo de ocho derrotas en las últimas nueve presentaciones los Leñadores tuneros parecen haber perdido el oxígeno en la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol y se alejan peligrosamente de la zona de clasificación a los Play-Off.

Después de concluir el año 2015 con una nefasta gira por el occidente del país que incluyó cinco fracasos en seis desafíos, los tuneros abrieron el 2016 perdiendo en par de oportunidades este miércoles ante Holguín, en la ciudad de los Parques.

Una paupérrima ofensiva de dos anotaciones en 18 entradas mostró la peor cara de los discípulos de Ermidelio Urrutia, que se mantienen en el séptimo escalón de la tabla de posiciones con balance de 32 victorias y 27 derrotas.

Aunque el revés de la doble jornada tuvo al menos dos errores puntuales del alto mando tunero: en el primer desafió con el choque igualado a dos carreras el cuerpo técnico decidió traer en la séptima entrada al refuerzo Yankiel Mauri un pitcher con características indiscutibles de cerrador. El joven espirituano retiro sin mayores complicaciones el inning de la suerte para los Cachorros, pero en la siguiente entrada soportó par de cuadrangulares que decretaron la victoria local de 5 x 2.

El experimentado Dánel Castro ha tenido una campaña sin grandes números. (Tiempo21/Foto Angeluis)

El experimentado Dánel Castro ha tenido una campaña sin grandes números. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Y es que poco se trabaja con las estadísticas en el béisbol cubano. Yankiel Mauri suele ser muy seguro en la entrada en que releva al punto de trabajar para 2.00 de promedio de carreras limpias (PCL) y permitir un average rival de apenas «0.74». Sus problemas han estado cuando se mantiene en el box por más de una entrada, su efectividad disminuye hasta 4.35 de PCL y le batean para 223 de average.

¿Por qué no traer a Diego Granado? ¿Por qué invertir el roll de los lanzadores si Granado es acomodador y Mauri cerrador por excelencia?

El segundo juego terminó con marcador de cuatro carreras por cero, todas fabricadas ante el zurdo jobabense Yudiel Rodríguez, quien soportó cuadrangular de Reutilio Hurtado con las bases llenas. Otra polémica decisión que cambió el rumbo del hasta entonces entretenido choque.

Con dos out y corredores en segunda y tercera, Yeison Pacheco fue transferido de forma intencional y Reutilio respondió con enrome bambinazo por el jardín izquierdo que sentenció a Las Tunas.

Yeison promedia en la Serie con corredores en base para apenas 250 de average y Reutilio Hurtado se transforma considerablemente y produce para 308. Por si fuera poco, el refuerzo santiaguero único sobreviviente de la inolvidable “Planadora”, se reafirmó como el pelotero con más Gram Slam en Series Nacionales con 21.

Discutible además, que Danel Castro se mantenga a ultranza con la responsabilidad del tercer turno al bate, a pesar de promediar solo para 273 de average, síntoma inequívoco de que sus mejores años en la pelota quedaron atrás.

Con todo esto y la baja de Yosvani Alarcón, Las Tunas buscará esta noche evitar la barrida ante los Cachorros de Holguín, con el derecho Yoen Socarrás presumiblemente en la lomita por los Leñadores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

3 comentarios

  1. Mucha suerte a mi equipo

  2. No lo consiguió fueron barridos y a éste ritmo en breve se podrá decir que se acabó la serie para Las Tunas, es que junto a las lesiones un equipo de pelota no puede basar todas sus esperanzas en una sola opción, en éste caso el bateo de largo alcance porque cuando no te dejan batear te dejan parado y eso es lo que sucede con éste equipo, no tocan para embasarse y mover a un lanzador que los está dominando, no buscan batear por detras del corredor y encima de eso una indisciplina táctica en el corrido de las bases increibles y así es imposible ganar

  3. Carlos Sánchez

    Me gustaría comentar que los leñadores (sin bosques) están mas en la pelea, pero históricamente padecen de esa inestabilidad, con igual facilidad barren al campeón que se dejan barrer por el ultimo lugar de la tabla. De igual forma, no es nada nuevo que se dirige mas por intuición que por estadísticas, en uno de los deportas mas ricos en números y estadísticas y esa es otra de las asignaturas pendientes, no solo de Ermidelio, sino de los directores cubanos, con muy contadas excepciones que no hacen mas que conformar la regla… esperemos la próxima buena racha y mucha suerte…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + uno =