Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Vigente campeón por aumentar ventaja en Serie cubana de béisbol

Vigente campeón por aumentar ventaja en Serie cubana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vigente campeón por aumentar ventaja en Serie cubana de béisbol La Habana.- El vigente campeón Ciego de Ávila, líder de la LV Serie del béisbol en Cuba, afrontará hoy su segundo partido de 2016 con el propósito de aumentar la ventaja en la clasificación general.

Tras vapulear 14×4 a los Alazanes de Granma en el único desafío del torneo disputado la víspera, los Tigres aumentaron a 1.5 la diferencia respecto a sus escoltas en la segunda fase.

Lea más: Serie Cubana de Béisbol

Sin Yoelvis Fiss en la alineación, habitual cuarto madero de los dirigidos por Roger Machado, los líderes desataron una ofensiva de 18 imparables, solo un extrabase, contra cinco lanzadores granmenses.

Osvaldo Vázquez, de 3-3 con dos impulsadas, y Ariel Borrero, de 4-3, par de remolque y autor del único biangular del equipo, comandaron la ofensiva de los representantes cubanos en la próxima Serie del Caribe.

Dairon Blanco, de 5-3, conectó casi la mitad de los imparables de los derrotados, que cometieron tres errores sobre la grama del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Vladimir García permitió dos imparables y recetó cuatro ponches, pero regaló seis bases por bolas e hizo dos lanzamientos salvajes que le llevaron a las duchas con apenas dos capítulos de apertura.

Cuatro lanzadores llegaron del bullpen y, si bien no fueron dominantes, lograron encaminar la novena a la victoria, apuntada en el expediente del zurdo Leorisbel Sánchez, que en tres entradas aceptó una carrera limpia.

La derrota fue para Lázaro Blanco, abridor de los locales, víctima de nueve indiscutibles y cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, además de regalar cuatro boletos y recetar esa misma cantidad de ponches en cinco entradas.

Ciego de Ávila se mantendrá en la cima al menos un día más, toda vez que su marca, 37-21, no puede ser superada este miércoles por Matanzas, Pinar del Río e Industriales, igualados en el segundo puesto con foja de 35-22.

Del quinto al octavo puesto se ordenan Holguín (33-24), Granma (33-25), Las Tunas (32-25) e Isla de la Juventud (30-27).

Las lluvias recientes impidieron el traslado a tiempo de Industriales al ultramarino municipio Isla de la Juventud, razón que, unida al deterioro del césped en el Cristóbal Labra, frustró el primer partido entre esas selecciones.

Por ello también se aplazaron los duelos programados para el estadio Victoria de Girón, entre Matanzas y Pinar del Río, y el del Calixto García, donde debieron rivalizar Holguín y Las Tunas.

En esas propias sedes, desde las 10:00 hora local de este miércoles, se enfrentarán los mencionados rivales, que de completar los dos juegos de pelota, superarán el segundo tercio del calendario. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 14