Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Talleres de creación y apreciación: una opción para disfrutar en familia

Talleres de creación y apreciación: una opción para disfrutar en familia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Talleres de creación y apreciación: una opción para disfrutar en familiaLas Tunas.- Como parte del programa de desarrollo cultural para este año 2016, el sistema de Casas de Cultura en la provincia de Las Tunas mantiene abierta la convocatoria para los talleres de creación y apreciación en su red de instituciones culturales con el objetivo de proponer opciones sanas para los diferentes grupos poblacionales.

Para desarrollar capacidades y habilidades para la creación y proporcionar conocimiento para la apreciación de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura, los colectivos de las 14 Casa de Cultura con que cuenta la provincia, convocan a matricular en talleres de cultura tradicional popular, canto coral, bailes populares cubanos, guitarra, teoría y solfeo, actuación, voz y dicción, diseño, expresión corporal, pintura y dibujos, maquillaje y títeres, así como apreciación y creación literaria.

Benerado Segura Montero, director del Sistema de Casa de Cultura en Las Tunas, precisó a Tiempo21 que con el protagonismo de los instructores de arte los talleres serán asesorados también por artistas miembros de la vanguardia en cada localidad, acción que garantizan la calidad y la incorporación activa de la población en los procesos culturales que vive a lo largo y ancho la provincia.

Segura Montero dijo además que las Casas de Cultura son las encargadas de promover en cada comunidad urbana o rural la participación de la población y propicia su desarrollo a partir de los procesos de creación, apreciación y promoción artístico–literaria, con el fin de enriquecer la calidad de vida y fortalecer la identidad cultural cubana.

Sin dudas, los talleres de creación y apreciación constituyen la cantera para la formación de las unidades artísticas cuyos niveles de categorización garantizan la calidad técnica del movimiento de artistas aficionados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 1