Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Senado mexicano aboga por ampliar nexos con Cuba

Senado mexicano aboga por ampliar nexos con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- El Senado mexicano se pronunció por la creación de un mecanismo de diálogo permanente con Cuba y la dinamización de los vínculos económicos con la isla, se conoció hoy.

La Cámara de Senadores adoptó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecer un instrumento de diálogo en la agenda bilateral con La Habana.

Ello a fin de tratar temas como la migración, inversiones, explotación de hidrocarburos en el Golfo de México, así como el intercambio y fomento científico y tecnológico.

Además solicitó al gobierno federal intervenir para dinamizar las relaciones económicas entre ambas naciones, con miras a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio con Cuba.

También instó a la Cancillería a dar seguimiento a los acuerdos adoptados en la XV Reunión Interparlamentaria entre el Congreso mexicano y la Asamblea Nacional del país caribeño, en materia de energía, cooperación en el sector salud, intercambio educativo y cultural, medio ambiente y turismo.

Los senadores recordaron que el pasado 7 de noviembre el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, realizó una visita oficial a México, ocasión en la que se firmaron acuerdos en materia migratoria, de colaboración académico-diplomática, turística, agrícola y educativa. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 3