Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se mantiene alta la accidentalidad en Las Tunas

Se mantiene alta la accidentalidad en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Durante los días finales del mes de diciembre de 2015, en las calles y las carreteras de la provincia de Las Tunas se produjeron varios accidentes de tránsito por lo que al cierre del pasado año se contabilizaron 330 de esos lamentables hechos, tres menos que en el 2014.

Según autoridades de la dirección de Tránsito en el territorio, se reportaron 31 personas fallecidas y 421 lesionadas física y psicológicamente.  Esas cifras indican un deceso menos y 84 heridos más que en el calendario anterior.

Las estadísticas de la actividad registran que los muertos en dichos incidentes fueron 20 varones y 11 hembras, con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años y que entre los días de peor situación sobresalieron los lunes, miércoles y jueves.

En los últimos 12 meses, los peores resultados en la accidentalidad se concentraron en los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Puerto Padre y en toda la provincia esos sucesos conllevaron a pérdidas económicas superiores a los 539 mil 639 pesos.

Lamentablemente, entre las víctimas hubo 11 peatones y ocho ciclistas, dos de los grupos más expuestos a golpes, quemaduras por fricción, traumas y heridas, fundamentalmente.

No atender el control de los medios de transporte, adelantamientos indebidos y los desperfectos técnicos por falta de mantenimiento y la antigüedad de los equipos son las principales causas de los accidentes de tránsito y a ellas se suman el exceso de velocidad y no respetar el derecho de vía.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 6