Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Control interno con avances en Las Tunas

Control interno con avances en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Control interno con avances en Las Tunas Las Tunas- El funcionamiento económico y empresarial favorable de entidades de la provincia de Las Tunas se pudo constatar en la Décima Comprobación Nacional al Control Interno que concluyó en el mes de diciembre en todo el país.

«Las entidades como: Muebles Ludema, la Talabartería Thaba, Confecciones Melissa y la Porcina de Las Tunas, muestran indicadores productivos favorables y denotan la madurez del personal empresarial de Las Tunas, siendo ejemplos positivos donde tomar experiencias»,- aseguró Darlan Dalmao Palomino, Contralor Jefe en la provincia.

Lo evidencian las 10 inspecciones que se realizaron como parte de la Comprobación Nacional con el objetivo de verificar el cumplimiento de los planes en dependencias de la región.

Dentro del programa de la Comprobación se efectuaron también ocho auditorías a entidades dirigidas a programas sociales que dan cumplimiento a los Lineamientos de la política económica y social del país, resultando tres evaluadas de aceptable, cuatro deficientes y una mal.

La venta de materiales de la construcción muestra avances destacándose la dependencia de comercio en el municipio de Puerto Padre, al norte del territorio.

En el municipio de Majibacoa, la Dirección municipal de Salud y el hogar de ancianos de Las Parras revelaron una atención favorable a adultos mayores en otro de los objetivos que fue el envejecimiento de la población.

En este mismo programa fue deficiente el trabajo realizado en el municipio cabecera por la falta de condiciones constructivas en locales y lo poco funcional de los servicios a personas de la tercera edad.

El otorgamiento de los subsidios fue evaluado también y se recomienda una mayor profundidad en el estudio de los casos a beneficiar, así como evitar la morosidad en los trámites teniendo en cuenta que por esta vía se les facilitan viviendas a personas muy necesitadas.

«A pesar de las insatisfacciones que aun se evidencian con los resultados de la Décima Comprobación Nacional al Control Interno, es innegable el avance»- declaró el contralor Jefe en Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14