Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Buena atención a niños con discapacidades en Las Tunas

Buena atención a niños con discapacidades en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buena atención a niños con discapacidades en Las Tunas Las Tunas.- Suman más de dos mil los niños con necesidades educativas especiales que son atendidos adecuadamente en distintos centros, que funcionan en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

En los planteles de la enseñanza especial  del territorio  laboran cerca de 700 trabajadores, vinculados a las  variantes de dicha enseñanza, incluidos los maestros ambulatorios que se trasladan a las viviendas de los niños imposibilitados de ir a las caulas por diferentes causas.

La Dirección de Educación en el territorio manifestó a la prensa que en la provincia funcionan 10 Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) encargados de detectar los pequeños requeridos de estas necesidades educativas.

Desde el punto de vista tecnológico, el ejemplo más ilustrativo para conocer los problemas casuísticamente,  se encuentra en la escuela Ramón Téllez, en la ciudad de Las Tunas, donde funciona un audiómetro para determinar discapacidades auditivas y agilizar el diagnóstico  y tratamiento.

Antes de la llegada de este equipo, que tuvo un costo superior a los 19 mil dólares, los niños (alrededor de 160), tenían que ser  trasladados al hospital provincial Doctor Ernesto Guevara.

Los colectivos de profesionales para la preparación de los niños están integrados por logopedas, psicólogos, psicopedagogos y terapeutas, quienes laboran coordinadamente desde un enfoque integral.

En Las tunas las escuelas especiales cuentan con talleres que preparan a los niños y adolescentes para la inserción  laboral, además de existir una vinculación con las entidades para facilitar el acceso de los estudiantes al trabajo y su futura preparación.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 4