Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Ultiman detalles para la arrancada del central Amancio Rodríguez de Las Tunas

Ultiman detalles para la arrancada del central Amancio Rodríguez de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ultiman detalles para la arrancada del central Amancio Rodríguez de Las TunasLas Tunas – Una intensa labor de reparación ha tenido lugar en el ingenio Amancio Rodríguez, al sur de esta ciudad, capital provincial de Las Tunas, cuyo propósito es dejar la maquinaria en perfectas condiciones con vistas a la contienda azucarera 2015-2016, en la que se espera producir alrededor 36 mil toneladas de azúcar.

Ante la cercanía de la fecha pactada para la arrancada todavía se presentan irregularidades en el área de planta eléctrica, por lo cual los trabajadores laboran intensamente para resolverlos con prontitud, teniendo en cuenta la importancia de iniciar bien la campaña y evitar así contratiempos que dan al traste bajas molidas, y tiempo perdido por interrupciones fabriles, como ha sucedido en años anteriores.

Según los especialistas de la empresa azucarera en el territorio, el central Amancio Rodríguez se encuentra en mejores condiciones técnicas que zafras precedentes debido a las inversiones capitales que se realizaron en la mayoría de las áreas.

Con el objetivo de buscar mayor eficiencia en los indicadores de calidad, se crearon las condiciones para incrementar la frescura de la caña a través de un crecimiento en el tiro de la caña a procesar diariamente directa hacia los basculadores.

El tema del transporte, el ahorro de agua y de energía, así como la capacitación de los recursos humanos y su atención, son temas de máxima prioridad para los directivos del ingenio con el propósito de que la zafra azucarera tenga el éxito que se necesita.

El central Amancio Rodríguez, es uno de los tres que interviene en la actual contienda azucarera en la provincia de Las Tunas, con la responsabilidad de cumplir esta vez su plan de producción de crudo tras varios años sin llegar a esa meta.

En la zafra anterior este central del sur tunero creció en un seis por ciento en la elaboración del crudo con relación a la zafra anterior a pesar de no cumplir el plan técnico económico planificado y la producción alcanzada fue la mayor de las ultimas 10 zafras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno