Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Trovadores de Las Tunas presentes en el Festival Longina

Trovadores de Las Tunas presentes en el Festival Longina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trovadores de Las Tunas presentes en el Festival Longina

Freddy Laffita.

Freddy Laffitta y Daniel Velázquez, El Gato, serán los representantes de Las Tunas en el Festival Nacional de Trovadores Longina que cada año acoge la ciudad de Santa Clara.

En la cita, a desarrollarse del 6 al 10 de enero, Laffitta interpretará los temas de su autoría que le han ganado un lugar de preferencia entre sus coterráneos y a nivel nacional. Mientras que El Gato hará derroche de sentimiento con ese estilo tan propio con el que seduce en sus presentaciones.

El Longina en esta XX edición, llegará a espacios habituales que destacan entre los mejores escenarios para disfrutar de la canción de autor en la Isla, como es El Mejunje y otros preparados para la ocasión.

Una de las actividades caracterizadoras es la peregrinación hacia la tumba de Manuel Corona, en Caibarién, autor de la mítica canción Longina, que bautiza la cita y rinde homenaje a uno de los fundadores del género en Cuba.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Primer Encuentro de Trovadores Longina, se celebró en el año 1997 con el objetivo de rescatar la canción de autor en el país, en un momento en que escaseaban los espacios para su difusión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Un comentario

  1. Andrés Conde Vázquez

    Freddy Laffita considerado el mejor trovador de Las Tunas conjuntamente con Daniel Velázquez (El Gato) un cachorro que avanza con muy buenos pasos trovadorescos. Digna representación de la provincia en el Longina no solamente de la provincia también de la región oriental. Freddy por su adultez musical y Daniel por su juventud. Si sucede el equilibro entre ambas generaciones todo estaría logrado. Que los villaclareños puedan disfrutar de nuestras voces trovadorescas en el Festival Longina. Exitos a ambos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = dieciséis