Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Teatro Tuyo celebrará aniversario 17 en Las Tunas

Teatro Tuyo celebrará aniversario 17 en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con diversas acciones celebrarán en esta ciudad el aniversario 17 de la fundación del Grupo Teatro Tuyo, agrupación que aboga por llevar el arte del clown a comunidades urbanas y rurales dentro y fuera de Cuba.

Ernesto Parra, director fundador de la compañía, destacó a Tiempo 21 que durante todo el año 2016 estarán celebrando con varias actividades, estrenos y festivales el nuevo aniversario que se conmemora el próximo 15 de enero.

Lea más: Teatro Tuyo

Explicó además que el Grupo se prepara para estrenar Superbanda clown, que lo pone ante el reto del teatro musical, además, será la compañía anfitriona en el mes de marzo del tercer Taller Internacional de Payasos.

«Esta edición del taller constituye una necesidad para los que en el país asumimos con seriedad la técnica del clown, vertiente de la actuación que durante años fue subvalorada, pero que en la actualidad resurge con ímpetu», comentó Ernesto Parra.

El grupo, Premio Villanueva de la Crítica, convoca a las agrupaciones escénicas de Cuba y el mundo a participar en este Taller Internacional de Payasos, a celebrarse del 15 al 20 de marzo y que estará acompañado de un amplio programa talleres de creación, conferencias, exposiciones, estrenos y presentaciones de libros especializados.

«Han confirmado su presencia agrupaciones de Cuba, México, Argentina y Venezuela, aunque pensamos que participen otras provenientes del continente europeo. El principal interés es compartir experiencias y acercarnos a las formas de realzar la imagen y la grandeza del payaso», aseveró también el dramaturgo tunero.

En los últimos días del 2015 llegó la noticia de la nominación a los Premios Caricato en Teatro para niños de dos integrantes de Teatro Tuyo: Aixa Prowl, por el desempeño de su personaje Chokolina en la obra Caminantes, y Ernesto Parra, por el rol de Papote en la pieza Caras blancas.

Ambas nominaciones constituyen una sorpresa para el colectivo del emblemático grupo de la provincia de Las Tunas, que en el 2005 alcanzó un Premio Caricato por la puesta en escena de Parque de sueños.

Teatro Tuyo nació el 15 de enero de 1999 con el nombre de Proyecto Piñata y solo tres integrantes, y en la actualidad con casi 17 años de vida, ascienden a ocho los integrantes del colectivo que entregan su vida en cada puesta en escena, de ahí su indiscutible triunfo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 1 =