Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Importantes duelos reinician Serie LV de la pelota cubana

Importantes duelos reinician Serie LV de la pelota cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Importantes duelos reinician Serie LV de la pelota cubanaLa Habana.- Los duelos Matanzas-Pinar del Río y Granma-Ciego de Ávila se antojan los más importantes en el reinicio hoy de la edición LV de la Serie Nacional, clásico de la pelota cubana.

Una vez concluida la pausa a propósito de los festejos por el fin de 2015 y el inicio de 2016 en Cuba, este martes se reanudan las hostilidades en la segunda fase del torneo, cuya jornada final está programada para el venidero 2 de marzo.

El calendario y la tabla de posiciones se confabularon para marcar el inicio de este año en la competición con sendos enfrentamientos en los que están involucrados cuatro de las cinco primeras selecciones en la tabla de posiciones, cuando se han disputado 57 juegos.

Los Cocodrilos de Matanzas, los mejores de la actual etapa al jugar para .750 (9-3), reciben en el Victoria de Girón a los Vegueros de Pinar del Río, terceros con un porcentaje de .500 (6-6), aunque ambos marchan empatados en la segunda posición de la clasificación general.

Al cruce de armas los anfitriones llegan con .291 de promedio ofensivo (48 jonrones, 322 anotadas), efectividad en el pitcheo de 3.64 (bateo oponente de .253, 23 salvamentos, 312 ponches, 166 bases por bolas) y defensa de .976 (58 doble play).

Los visitantes, en tanto, acumulan .279 con el madero (35 cuadrangulares y 251 anotaciones), 2.97 desde la loma de los martirios (254 de bateo oponente, 14 juegos salvados, 344 ponches, 157 boletos) y al campo se desempeñan para .972 (71 jugada de dos outs).

Se trata de un duelo que en la presente temporada marcha 2-1 favorable a los matanceros, aunque de manera histórica es dominado 111-66 por los pinareños.

Mucho más al este, en el Mártires de Barbados de Bayamo, Granma, quinto mejor clasificado hasta ahora, será anfitrión durante tres días del vigente campeón Ciego de Ávila, también actual líder del torneo.

Son dos conjuntos hundidos en dinámicas negativas antes de finalizar 2015 «los granmenses con cinco derrotas al hilo, los avileños con tres fracasos en los últimos cuatro compromisos» y buscan volver al camino del triunfo para evitar caer de sus posiciones de privilegio.

La historia recoge una ventaja para Granma en el duelo particular de 119-95, que aumentó en la fase preliminar de la presente temporada, cuando los Alazanes vencieron 2-1 a los Tigres.

Además de esas subseries, desde este martes y hasta el jueves se dirimirán los pulsos Industriales-Isla de la Juventud y Las Tunas-Holguín, también partidos importantes toda vez que la mayor diferencia en la tabla de posiciones es de seis juegos y aún restan 30 jornadas.

Antes de los desafíos de esta jornada, Ciego de Ávila lidera la clasificación con marca de 36-21, seguido de cerca por Matanzas, Pinar del Río e Industriales, todos con fojas de 35-22.

Del quinto al octavo lugar aparecen Granma y Holguín, ambos con 33-24, más Las Tunas (32-25) e Isla de la Juventud (30-27). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6